La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El 6 de septiembre encuentro coral en el Teatro Italia.
El Coro Municipal de Mayores Héctor David Long será anfitrión en un espectáculo completo y de alta jerarquía.
Blanca Long anticipa detalles del significativo espectáculo.

El próximo 6 de septiembre tendrá lugar un gran recital coral donde el Coro Héctor David Long, que dirige la Profesora Blanca Long de Cardoso, será el anfitrión y abrirá el espectáculo, donde pasarán también las voces de otros tres coros de la región.
Se trata del Coro de Salliqueló, dirigido por la Profesora Gabriela Ruffinatti; el de General La Madrid, dirigido por Cristina Chiste, y el Coro Vocal de Daireaux, dirigido por el Profesor Martín Armando.
Consultada la Profesora Blanca Long, indicó que “vamos a tener este encuentro regional en el cual nuestro Coro invita a otros con quienes ya hemos compartido escenario varias veces, por lo que creemos importante devolverles las atenciones que tuvieron con nosotros”.
Informó que hace alrededor de dos o tres años no se lleva a cabo un encuentro coral en Coronel Suárez, por lo que este espectáculo guarda un sentir especial por los coreutas locales que de manera absolutamente profesional se vienen preparando, como cada año, desde el mes de marzo para cumplir con cada uno de sus compromisos y para seguir despuntando esta pasión por el canto coral.
“Estos encuentros son muy valiosos, no solamente para ver cómo estamos posicionados, sino para ver qué es lo que tenemos que otros tienen, o al revés. Uno evalúa qué es lo que hace el otro, qué es lo que le gusta y podríamos hacer, a veces hacemos cambios de partituras. Incluso permite seguir desarrollando la amistad que sostenemos desde hace años, porque hace tiempo que nos venimos encontrando en diferentes oportunidades, intercambiando esto que nos gusta tanto que es el canto coral”, reflexionó Blanca.
Las entradas estarán a la venta en los próximos días en la sede del Instituto Cultural de Coronel Suárez para este encuentro de coros previsto para el 6 de septiembre.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -