La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Frase contundente de Pedro Rodríguez, reelecto Presidente del Comité de la UCR.
“En las elecciones anteriores dijimos que un partido vecinalista no sirve, después todos terminan en el Peronismo, y la prueba esta en nuestro medio con la agrupación UNOS; los tres Concejales que tienen en el actualidad son Justicialistas, Blanca Stacco, Norma Moro y Augusto Berg. Ahora yo me pregunto, ¿qué pensará la gente de la Coalición Cívica cuando ve este bloque Peronista, se fueron de la Coalición para llevar tres Justicialistas al Concejo Deliberante?”.

El Presidente del Comité Leandro N. Alem de la Unión Cívica Radical, Doctor Pedro Rodríguez, acaba de ser reelecto por un nuevo periodo tras la Asamblea Partidaria que se llevó a cabo días atrás, donde se ha logrado conformar una lista de unidad para seguir conduciendo los destinos del centenario partido en nuestra ciudad.
Sobre el particular señaló que “hemos logrado algo importante y no por ello menor, armar una lista de consenso, única, con gente nueva que se ha sumado para trabajar, por ahora dentro del Radicalismo, pero en breve dentro de la agrupación UNEN, como sucede en Provincia y Nación”.
“Esperáremos un tiempo mas para hacer el lanzamiento oficial en nuestra ciudad, pero ya los primeros pasos los estamos dando”.
Rodríguez también habló sobre el momento actual del país en general y nuestra ciudad en particular al manifestar que “la realidad de nuestro país, la provincia y nuestra ciudad es preocupante, hay secesión, problemas con la falta de trabajo, aquí se suman las cuestiones de la salud, el ordenamiento del transito, nocturnidad y obras que hacen falta, no se llevan adelante con la velocidad que uno espera, la verdad es un momento difícil para toda la administración”.
El profesional fue un poco más allá y habló de la política local con vistas al año venidero y allí remarcó que “creo que si Moccero no se presenta en el 2015 se cierra un ciclo en la política suarense, él tiene un liderazgo muy grande y su ausencia es muy importante, abre una expectativa muy importante para el 2015”.
Para agregar que “queremos una renovación generacional, la sociedad esta cansada de los mismos nombres en la política en los últimos 20 años, así lo entendimos en el Radicalismo y queremos tomar este camino y lo demostramos con una persona joven como Pablo Martínez, que es el nuevo Vicepresidente de nuestro Comité”.
Luego Rodríguez habló sobre algunas actividades que están cumpliendo en este tiempo al anticipar que “estamos trabajando, queremos tener un programa para el 2015, una plataforma, por eso recorremos los barrios, hablamos con la gente, vamos a las bases, queremos descubrir las necesidades del vecino, es la única forma de conocer la realidad de nuestra ciudad, por eso insistimos en que hacen falta nuevos aires a la política local”.
El Presidente de la UCR habló de las primarias del año próximo: “no le tenemos miedo a las internas, es más, en las ultimas primarias el Frente Cívico y Social fue el único partido que en Coronel Suárez dirimió en las urnas sus candidatos y después demostramos que se pudo trabajar en forma conjunta, no es dramático, se puede trabajar codo a codo, con un mismo programa, se puede construir mas allá de las diferencias de ideas que puedan haber”.
En la ultima parte de la entrevista habló sobre quienes hacen la política: “muchas veces por apetencias personales de figurar se dice o hace cualquier cosa y nosotros no queremos ni proponemos esto, queremos dialogo, consenso, paz social, nuestra comunidad y nuestro país necesitan esto, de nada sirven los enfrentamientos que hoy existen”.
Luego Rodríguez volvió a hablar sobre la cuestión política nacional y provincial, de Massa, Scioli y otros políticos relacionados al Justicialismo, llevando esa realidad a nuestra ciudad con un ejemplo claro.
“En las elecciones anteriores dijimos que un partido vecinalista no sirve, después todos terminan en el Peronismo y la prueba esta en nuestro medio con la agrupación UNOS, los tres Concejales que tienen en el actualidad son Justicialistas: Blanca Stacco, Norma Moro y Augusto Berg; ahora yo me pregunto, ¿qué pensará la gente de la Coalición Cívica cuando ve este bloque Peronista, se fueron de la Coalición para llevar tres Justicialistas al Concejo Deliberante?” afirmó, para agregar que “nosotros desde UNEN trabajamos por un proyecto nacional, provincial y local, somos la verdadera y única oposición, el resto son todos del Justicialismo, que están o se fueron, pero Peronistas al fin”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -