La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Sociedad Rural de Coronel Suárez adhiere al reclamo de CARBAP.
Por la implementación del Sistema Fiscal de Trazabilidad.
Diego Lodos: “ya está en funcionamiento el sistema de caravana que funciona bien”.

La Nueva Radio Suárez consultó a Diego Lodos, Vicepresidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, para conocer en mayor detalle las razones de la oposición de las entidades gremiales agropecuarias al nuevo sistema fiscal de trazabilidad animal, denominado SIFTA, que trata de la colocación de un dispositivo electrónico en cada animal como una medida de control fiscal.
“Es una nueva reglamentación que está implementando la AFIP que entrará en vigencia a partir del 1ero de enero del 2015. Quieren efectuar un seguimiento mediante un chip en cada cabeza de ganado. La zona VII de CARBAP, y creo que todos los organismos que están en esto, no adhieren a este sistema porque ya existe uno actualmente”.
El dirigente ruralista señaló que “todos los ganaderos saben que hay un sistema de caravanas y se lleva un control de esos animales, desde el nacimiento hasta que van a faena. El Estado tiene todo registrado, desde que uno adquiere una caravana tiene una numeración, eso queda registrado en SENASA y en varios organismos. Quizás habría que mejorarlo al sistema, pero no creemos que haya que agregarle una cosa más. Esto que se está imponiendo lo único que hace es aumentar un costo: se estima que hay 50 millones de cabezas de ganado, hay intermediarios, un fabricante, alguien que lo distribuye, etc. Hablaban que este sistema puede costar alrededor de 10 dólares por cabeza, esto da un número sideral. CARBAP se opone porque ya existe un sistema que está en funcionamiento, lo que hace agregarle una cosa nueva a algo que ya está en funcionamiento”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -