La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Más de 1.500 jóvenes participaron de la jornada sobre vínculos familiares.
Fue declarada de Interés Municipal por el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema.
El Licenciado Gabriel Salcedo agradeció la posibilidad de haber podido “charlar” con los jóvenes suarenses, abordando temas relaciones a los vínculos entre padres e hijos.

Con la presencia del Licenciado Gabriel Salcedo más de 1.500 jóvenes representantes de diversas instituciones educativas de Coronel Suárez debatieron el martes pasado en dos interesantes charlas que se dieron en el Colegio FASTA San José y en la Escuela Secundaria Nº 9, que funciona en la EP Nº 7, sobre “Qué hacer con los padres”, llevándose el desafío de revalorizar la figura de sus progenitores, de abrazarlos y expresarles cuánto los quieren, de aceptarlos y perdonarles sus errores.
Una jornada que tuvo momentos de profunda emoción, donde los jóvenes se sintieron identificados por alguna historia de vida y de risas cómplices de jóvenes que veían en la charla con Salcedo momentos de su relación con sus padres.
El Licenciado Gabriel Salcedo, prestigioso Psicólogo, Licenciado en estudios Teológicos, Profesor de Lengua y Literatura y Latín; agradeció la posibilidad de haber podido “charlar” con los jóvenes suarenses, abordando temas relaciones a los vínculos entre padres e hijos; valorando la “atención y respeto” de los jóvenes que participaron de las dos charlas y su “alto grado de concentración y repregunta”.
“Se fueron muy desafiados a ser mejores hijos; hoy no culpabilizamos a los padres sino que los desafiamos a que ellos, como hijos, puedan desarrollar su rol y ser felices dentro del hogar que les ha tocado vivir”, aseguró Salcedo en el inicio de la rueda de prensa.
Según el profesional, el desafío planteado en estas charlas es conectar ambas generaciones, padres e hijos, abuelos.
“Me encanta decir que queremos que los padres vuelvan su corazón a sus hijos y que los hijos vuelvan su corazón a sus padres; hoy (por el martes) los chicos se fueron con muchas ganas de abrazar a sus papás, a sus mamás; se fueron con ganas de revalorizar a su abuela que los crió durante toda la vida, a sus tíos, a identificar lo positivo y no lo negativo de sus padres; de perdonarlos en sus errores; por lo que a la noche será el desafío con los padres”, adelantó el profesional.
Llamó a valorizar y volver a crear el “espacio y clima familiar” donde padres e hijos puedan “mirarse a los ojos y preguntarse acerca de sus sentimientos y que los padres desde su rol puedan contar cómo fue el día laboral”.
“Con los padres vamos a hablar de las características de cada una de las familias y cómo darle una impronta o un carácter, revalorizando algunos aspectos que hemos dejado hace tiempo como los límites, las palabras amables; respetando que cada familia es un mundo”, finalizó diciendo el Licenciado Gabriel Salcedo presente en Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -