La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Directora Nacional de Producción Agrícola y Forestal, Ing. Lucrecia Santinoni, en Coronel Suárez.
Participó de la jornada sobre el correcto uso de los agroquímicos en el Aero Club.
“Podemos producir de manera sustentable, siendo cuidadosos con la salud y con el ambiente”.

Es una de las funcionarias que estuvo el martes pasado en Coronel Suárez, en este caso perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
En diálogo con La Nueva Radio Suárez, destacó que “estamos empezando las jornadas que desde el Ministerio de Agricultura se han establecido, como parte de su política. Buscamos acercar conocimiento, pautas, herramientas, para la toma de decisiones. Por un lado de los legisladores y por el otro de los propios usuarios, que puedan contar con las herramientas básicas a la hora de aplicar fitosanitarios. Sabemos que este es un tema que genera mucha preocupación en la población, que tienen a veces connotaciones negativas, a veces justificadas y otras por falta de conocimientos. Queremos demostrar que aplicando correctamente, haciendo las cosas como se deben, los riesgos se minimizan a su mínima expresión. Podemos producir de manera sustentable, siendo cuidadosos con la salud y con el ambiente”.
Abundó en sus expresiones manifestando que “la idea es poner a disposición elementos básicos a la hora de tener que tomar decisiones, legislar o normar diferentes cuestiones en la aplicación de fitosanitarios. Queremos aportar elementos objetivos, científicos, técnicos. Como no es una cuestión de fe, sino que también hay que demostrarlo, la idea es hacer exposiciones activas que permitan constatar con sus propios ojos de qué hablamos cuando hablamos de buenas prácticas y de evitar la deriva”.
Consultada la Ingeniera Santinoni sobre la legislación en vigencia, manifestó que “éstas son áreas modernas, hay una ley que se llama de Agroquímicos que está obsoleta. A partir de la no renovación y no incorporación de nuevos temas, de nuevos tópicos, que tendrían que estar, las provincias y los municipios fueron tomando decisiones por sí solos. Y la verdad es que vale la pena ordenar la normativa y que en el país tengamos una única norma básica. En esto el Ministerio está abocado a hacer su aporte. Estas charlas, como la del martes en Coronel Suárez, es un aporte en este sentido”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -