La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Municipio sorteó las nuevas ubicaciones para vecinos de Procrear.
Se trata de aquellos a quienes se les había adjudicado en diciembre pasado una ubicación en terrenos municipales lindantes al Cementerio Municipal.

“En nombre del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema estamos muy orgullosos de poder estar sorteando hoy (por el viernes) la ubicación de los terrenos donde finalmente ustedes podrán construir sus hogares a través de los créditos Procrear, cumpliendo el sueño de muchas familias de Coronel Suárez”, afirmó el Secretario de Desarrollo Humano Doctor Claudio Silva Kruger, quien valoró la decisión política del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema que con ejecutividad decidió la compra de 17 hectáreas para destinarla a los vecinos de Coronel Suárez que por obstáculos que se presentaron para cumplir con los requisitos establecidos por el Banco Hipotecario no pudieron acceder a las tierras municipales lindantes a la rotonda del Cementerio, para comenzar con la construcción de sus viviendas en el marco del programa de créditos Bicentenario PROCREAR.
Por su parte, el Director del Instituto Municipal de la Vivienda, Licenciado Pablo Ariznabarreta, explicó la metodología del sorteo de las “nuevas ubicaciones de lotes” a los más de 100 vecinos que en diciembre del año pasado habían recibido un lote en el sector lindante al Cementerio Municipal y que por cuestiones tales como la subdivisión de las parcelas y la construcción de obras de infraestructura hicieron inviable su adjudicación.
“Nada nos interesa más a nosotros como Gobierno Municipal que ustedes accedan a construir sus viviendas, por eso el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema tomó la decisión de la compra de 17 hectáreas para llevarles una solución a ustedes”, indicó.
En tal sentido, el Municipio compró terrenos lindantes al Plan Federal II de Pueblo Santa Trinidad, que cuentan con obras de infraestructura como desagües cloacales, red de agua potable, gas, “servicios necesarios para los vecinos que hacen a una mejor calidad de vida”, aseguró.
“Ahora esperamos lograr la subdivisión a la mayor brevedad posible para que ustedes tengan la escrituración de sus terrenos; personal del Comité Ejecutivo de Procrear del Gobierno Nacional está al tanto de la situación de los vecinos de Coronel Suárez por lo que no van a tener ningún tipo de problema con la adjudicación del crédito, dado que igual dificultad se presenta en diversos distritos a nivel nacional y provincial”, comentó.
Es importante destacar que el Municipio les facilita a los vecinos el terreno para que construyan la vivienda, dándoles “un año de gracia” en el que no pagarán ninguna de las cuotas, con el objetivo que todo excedente de dinero puedan invertirlo en la construcción de la vivienda. Después el Municipio les financiará a 10 años el pago del terreno a un costo muy inferior al que hoy se puede pagar en el mercado comercial.
“Esperamos que pronto la Directora de Patrimonio Municipal Viviana Schmitz se contacte con ustedes para que presenten la documentación para avanzar en los trámites de escrituración, como pasó con los vecinos de San José”.
Por último agradeció al Escribano Agustín Matta por su compromiso y ejecutividad, valorando su “entrega para con los vecinos”, ya que la fiscalización en el sorteo de las ubicaciones la realiza ad honorem.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -