La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Entrevista a la Operadoras en Psicología Social Gisela Copie y Teresita Correa.
Presentaron un proyecto para trabajar en asistencia de las adicciones.

“Nosotras presentamos un proyecto de asistencia en las adicciones, crear un lugar, un espacio; sabemos que se trabaja mucho en la prevención, pero consideramos que falta trabajo en la asistencia”, indicaron Gisela Copie y Teresita Correa, que son Operadoras en Psicología Social.
“Es fundamental el trabajo en equipo y esto es lo que nosotras le presentamos a las autoridades municipales, es decir, conformar un grupo de personas que les interese trabajar en las adicciones, brindar el apoyo necesario y profesional al adicto, pero también a sus familias, en definitiva, a todos aquellos que sufren de una adicción”.
“A nosotras nos preocupa el tema de la droga, las estadísticas son contundentes en el crecimiento del consumo, por eso queremos trabajar, que la gente encuentre una respuesta a través del Estado ¿Adónde concurre una familia cuando se encuentra con este problema, cuando se da cuenta que tiene un hijo que esta consumiendo droga? Ahí hay que estar, ya que una comunidad terapéutica en muchos casos es imposible pagar, por eso hemos presentado este proyecto para que haya un equipo de profesionales con psicólogos, psiquiatras, acompañantes terapéuticos, entre otros, que deseen abordar seriamente este tema”, indicaron.
Luego agregaron que “no es fácil trabajar con adictos, hacer un seguimiento, pero es muy bueno cuando se los puede sacar adelante”.
“Estamos convencidos que el Estado debe brindar una solución a la sociedad, pero además acompañar a quienes necesitan esta ayuda”.
Estas dos profesionales consultadas abordaron varios aspectos que tienen que ver con el tema de las drogas, sus estadísticas, el crecimiento y todo lo que ello conlleva para el que consume, para su entorno y para la sociedad en general.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -