Después de las 17 hs. del lunes pasado el llamado reiterado de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad daba cuenta de un principio de incendio que se registraba en Congreso de Tucumán 1.151, a pocos metros de la esquina de Avenida Libertador General San Martín, en pleno barrio residencial.
En el lugar del hecho pudo apreciarse que el fuego devoraba prácticamente el techo, donde básicamente está sustentado en mucha madera, mientras ardía de manera permanente una chimenea que habría sido el detonante del siniestro que en principio aparecía como muy complicado.
En razón de ello, y a partir de las densas llamas que asomaban sobre el techo del amplio inmueble, los Bomberos Voluntarios debieron desplegar un rápido operativo sofocando el siniestro y atacando decididamente el foco que se inició en una estufa hogar, mientras que el peligro de su propagación a otros sectores era latente, por lo cual la prioridad era su contención.
Se vivieron escenas de nerviosismo por parte de los moradores de la casa, quienes no se encontraban en su interior en el momento en que los vecinos comenzaron a advertir humo sobre los techos y posteriormente las llamas, que tornaban mucho mas peligroso el grave inconveniente que se produjo.
Los servidores públicos debieron revisar todo el sistema del cielorraso, extinguir en su totalidad las llamas y tratándose de una tarea muy compleja poner a salvaguarda varios muebles y electrodomésticos que se encontraban en el interior de la casa.
El transito se vio interrumpido en el perímetro circundante y reiteradamente podía advertirse un alto grado de preocupación entre los vecinos.