La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Descarriló una formación del Tren del Fin del Mundo
El accidente fue causado por un gran temporal, que alcanzó vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Se suspendieron todas las actividades del día. No hubo heridos

Las condiciones climáticas obligaron a que el viernes se suspendieran las actividades del Tren del Fin del Mundo por al menos 24 horas luego de que una de sus formaciones descarrilara con pasajeros a bordo. El accidente ocurrió por los fuertes vientos de hasta 120 km/h que afectaron a todo Tierra del Fuego. Debido a que había tan solo 7 personas a bordo, el peso no alcanzó para compensar el golpe del viento y el ferrocarril terminó por descarrilar.
"Se activó el protocolo de seguridad y se fue al rescate de los pasajeros. No hubo heridos, se los acercó a los establecimientos hoteleros y se está haciendo el seguimiento por cualquier emergencia que pueda surgir", explicó Martín Saleha, gerente administrativo, a la FM Master's.
Sobre cómo se manejo el incidente, Saleha señaló: "No fue un momento tenso porque estamos preparados para este tipo de situaciones. Es la primera vez que nos sucede pero hemos tenido muchas situaciones de evacuación. Todo el personal ha actuado de manera excelente y no hemos tenido ningún incidente".
La formación tenía ocho vagones y regresaba del Parque Nacional. El gerente detalló que "cayó de costado y produce el descarrilamiento de los coches, quedando a pie la máquina" e informó que "la locomotora no sufrió daños pero los coches descarrilados se van a sacar para evaluarlos".
Saleha confirmó que los pasajeros eran de Buenos Aires y de Córdoba, a quienes se les hizo el reintegro del ticket y se los trasladó a la capital provincial: "No estaban asustados porque se los acompañó con dos personas de la empresa y se los recibió con bebidas calientes y personal médico".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -