La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Maximiliano Guerra en el Teatro Italia.
Con su Ballet del Mercosur presentó en la primera parte “Tango Paradiso” y deslumbró con la belleza y la imponencia de Carmen.
Una seductora gitana con una historia sensual y pasional.
Maximiliano Guerra junto a su esposa Patricia Baca Urquiza.

En gira por todo el país el primer bailarín Maximiliano Guerra llegó a la ciudad de Coronel Suárez el domingo pasado para presentar Carmen y Tango Paradiso en el Teatro Italia.
Como nos tiene acostumbrados, Maximiliano y su Ballet del Mercosur nos deleitaron con una entretenida puesta que repasa los diferentes estilos del tango argentino: ‘Tango Paradiso’ (primera parte del programa). Después comenzó la mágica historia de una “Carmen” rebelde, hermosa y sensual; enfrentada a una sociedad que la niega y enjuicia.
De esta manera, Maximiliano Guerra continúa dando vida a este reconocido clásico, fiel a su estilo audaz, contemporáneo y versátil. Una gira muy especial ya que es protagonizada por su mujer, Patricia Baca Urquiza, luego de unos años sin poder bailar por razones de salud vuelve deslumbrante al escenario para felicidad de la consagrada pareja.
Es evidente que Maximiliano Guerra continúa dando vida a este reconocido clásico, fiel a su estilo audaz, contemporáneo y versátil, Carmen fue verdaderamente cautivante ya que la puesta del Ballet se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean.
Carmen se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones, la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptase o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.
El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen y no es correspondido.
Esta tarea debe ser llevada a cabo por El Sargento Don José, joven recién llegados al regimiento, quien es seducido por Carmen para que éste olvide su deber y la ayude a escapar. Más tarde, la gitana se interesa por el joven Torero Escamillo, hombre de éxito y riqueza incipiente, adjetivos muy seductores para Carmen. Don José, al ver traicionado su amor y enceguecido por los celos, ruega a Carmen que sea únicamente para él. Ante la negativa de la gitana de abandonar su libertad, Don José la mata de una puñalada pasional y dolorosa. Carmen juega con los sentimientos de tres hombres, Don José, el Torero Escamillo, Zúñiga. El Destino, como personaje siniestro, entrelaza la historia y comanda las situaciones para cumplir fatal e inevitablemente con su misión.
Como lo explicara en la entrevista con La Nueva Radio Suárez Maximiliano Guerra, “Carmen es eterna, aun con una visión contemporánea sigue dando que hablar”, y con escenografía y vestuario elemental el elenco es capaz de atrapar a los espectadores y los cerrados aplausos finales son demostrativos del agradecimiento del publico del interior, en este caso de Coronel Suárez, por su arte y talento.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -