La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
“Necesitamos un cambio de actitud más que un cambio de Sistema”.
Declaración de Carbap a la cual se adhiere la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

Ante la sanción de la Reglamentación 3469 de AFIP, acerca del “Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal” (SIFTA) por dispositivo electrónico, las Asociaciones Rurales de la zona VII de C.A.R.B.A.P (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), reunidas en Arroyo Corto, manifiestan a la opinión pública:
* El rodeo nacional y los organismos de contralor ya disponen de un sistema puesto en vigencia por la resolución de SENASA 754/2006, que crea la CUIG, Clave Única de Identificación Ganadera.
* El uso de este sistema asegura que se identifique a cada productor e individualmente a cada animal que le pertenece, tanto a los fines de la trazabilidad (camino recorrido por cada animal desde su nacimiento hasta la faena), como a los de control fiscal, sanitario y prevención de los delitos de abigeato.
* Que antes que cambiar el sistema habría que maximizar el aprovechamiento del actual, llegando la trazabilidad hasta el fin de la faena, ya que en la actualidad ésta se pierde al descartarse las caravanas antes de tiempo en los frigoríficos.
* Que los productores agropecuarios no se oponen a la existencia de un sistema de control Fiscal y de Trazabilidad Animal, pero el dispositivo electrónico implementado por AFIP no agrega beneficio alguno, tanto en lo atinente a trazabilidad como a la posibilidad de control fiscal, y sí acarrea en cambio un costo escandaloso para el productor y los frigoríficos, quedando sólo el beneficio económico para los fabricantes, intermediarios y vendedores del mismo.
* Que por lo expuesto, las entidades rurales abajo firmantes se opondrán absolutamente al cambio de sistema, y advierten a la totalidad de los productores para que no permanezcan indiferentes frente a esta nueva medida, que seguirá expoliándolos, sin aportar beneficio alguno para ellos ni para el resto de la sociedad.
Firman:
Sociedad Rural de Adolfo Alsina, Asociación de Productores Agropecuarios de Arroyo Corto, Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, Sociedad Rural de Cnel. Dorrego, Sociedad Rural de Cnel. Pringles, Sociedad Rural de Cnel. Suárez, Sociedad Rural de Guaminí, Asociación Rural de Patagones, Sociedad Rural de Pigüé, Asociación Rural de Saavedra, Asociación Rural de Stroeder, Asociación de Agricultores y Ganaderos del Sud Oeste de Bs. As., Asociación Rural de Tornquist, Sociedad Rural de Tres Arroyos, Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villalonga, Asociación de Productores Rurales de Villarino Sur.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -