La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Escuela de Ballet Coronel Suárez y el Instituto Coreográfico Pigüé preparan su próxima actuación.
Presentación de la obra Coppelia en el Teatro Italia a las 20:30 hs. el viernes próximo.
La Profesora Laura Burggi brindó detalles de la propuesta.

Coppelia es una de las más famosas obras del repertorio tradicional de ballet. Se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Opera de París. Conjuga la danza clásica, la danza de carácter y la pantomima.
La acción se desarrolla en un pueblo fronterizo donde hay influencias de varias etnias y de su folklore: húngaros, polacos, escoceses y gitanos, por lo que el espectáculo conforma un conjunto vivo, festivo y lleno de color.
El grupo de padres de la Escuela de Ballet de Coronel Suárez, conjuntamente con el Instituto Coreográfico Pigüé, llevarán a cabo la presentación de esta obra el próximo 15 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Italia de nuestra ciudad.
Consultada la Profesora de Ballet Laura Burggi, quien concurre a la Academia Danzarte, donde se desarrollan las clases, afirmó que “es una obra tradicional de ballet clásico, que por primera vez hacemos completa, esto es que la desarrollamos en sus tres actos. La obra tiene un hilo conductor, que es una historia, un cuento. Es muy amena. Se trata de un juguetero que está medio loco, que crea una muñeca que parece de verdad, todo el tiempo piensa que es su hija. En toda la obra se producen situación divertidas”.
Habrá muy buena escenografía, vestuario, luces y por supuesto el desarrollo de la danza contando toda la historia. Entre bailarines y actores habrá 60 personas en escena.
Las entradas ya se venden en la Academia Danzarte, ante los padres de la Escuela de Ballet y en el mismo Teatro Italia previo al espectáculo, y cuentan con el auspicio del Instituto Cultural de la Municipalidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -