La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Lic. Gabriel Salcedo estará el martes en Coronel Suárez.
Charla a la mañana para los jóvenes y por la noche para los padres.
“El valor de la familia” es el título del encuentro.
Organizada por la Mesa de Nocturnidad.

El próximo martes, bajo la organización de la Mesa de Nocturnidad que ha conformado la Municipalidad de Coronel Suárez, creada por decreto 1392 y que integran varias instituciones, organismos y ONG del Distrito, se registrará la presencia del Lic. Gabriel Salcedo, especialista en temas de familias, brindando una serie de charlas para los jóvenes y también para los padres.
“Nos hemos venido reuniendo teniendo en cuenta varios temas que le interesan a la Mesa”, dijo Claudio Silva Kruger, Secretario de Desarrollo Humano.
En este sentido anticipó que “organizar debates en los colegios con los chicos, el cumplimiento del horario de los boliches y de los salones nocturnos, aprovechar las horas libres, crear foros juveniles para el debate y también charlas abiertas a la comunidad, han sido algunas de las propuestas”.
En ese marco, el 12 de agosto tendrá lugar la visita del Lic. Gabriel Salcedo, quien aportará sus conocimientos y trabajará con la juventud y con los padres en respectivas charlas taller.
En este sentido, la Lic. Cecilia Garralda apuntó que “cuando pasamos a conformar la Mesa de Nocturnidad presentamos el proyecto en el que venimos trabajando desde hace dos años. Eso incluye la orientación de Gabriel Salcedo, quien nos hizo un diagnóstico de las problemáticas específicas a trabajar en la comunidad con los adolescentes y con los padres. A raíz de las charlas que él efectuó aquí ya el año pasado, y del diagnóstico que realizara, surgen una cantidad de actividades en áreas de deportes, salud, docencia, entretenimiento y comunicación con los padres. Ahora lo que empezamos a transitar con esta charla es la profundización de temas que al Lic. Salcedo le parecieron que debíamos trabajar en nuestra comunidad”.
Gabriel Salcedo es Licenciado en Sociología, en Teología, es consejero de familias y asesora a organismos que están dedicados a esta tarea, que es acercar y unir a los integrantes de las familias para que sean cada vez más sanas y, por ende, trasladar esta salud hacia afuera, hacia el resto de la sociedad.
“Las charlas que brindará el martes en Coronel Suárez profundizarán en torno a la comunicación en la familia, de los distintos integrantes”.
Habrá una disertación abierta a la comunidad a las 19:30 horas en el Mercado de las Artes. Durante la mañana y bajo la organización del área de educación habrá dos charlas en dos colegios diferentes de Coronel Suárez, a la que se sumarán chicos de varios establecimientos educativos, bajo el título “¿Qué hago con mis padres?”. Sobre el particular en la conferencia del viernes se refirió la Inspectora Marcela Zaffora.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -