La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Bomberos Voluntarios
Con el logro de un equipamiento largamente anhelado.
La hidroescalera no sólo servirá para la atención de incendios en edificios.
Permitirá llegar a lugares de difícil acceso y atacar el fuego desde la altura.

Finalmente, luego de varias gestiones, trámites y espera por parte del Cuartel de Bomberos, llegó la hidroescalera para trabajar en siniestros en altura, que los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez adquirieron en Inglaterra y en la que insumieron una inversión de 55 mil Euros.
Consultado Abel Kees, Presidente de la Comisión Directiva, informó que “llegó el martes a la tarde y gracias a Dios la pudimos presentar el día 6, así que ya la tenemos con nosotros”.
Relató que el día lunes viajó a Buenos Aires un grupo de 5 Bomberos, que son quienes fueron a buscar este nuevo vehículo al taller donde se estaba implementando el cambio de ubicación del volante.
Allí tomaron un curso para conocer los manejos iniciales de este vehículo, lo que permitió operarla con comodidad el día 6 de agosto, cuando la mostraron a la comunidad.
Para fecha próxima está prevista la llegada de capacitadores para instruir a todo el personal del Cuartel en su manejo.
“Es mucho más sencilla que lo que nosotros pensábamos”, dijo Abel Kees, “es una hidroescalera, por lo que tiene más movimiento, con muchas más articulaciones. Tiene más movimientos, otro radio de giro. Con la barquilla de adelante podremos tener 4 Bomberos, con la posibilidad de tirar agua desde arriba, y permitirá subir y bajar gente mucho más rápido. La verdad es que este equipo está muy bueno y servirá para un montón de cosas, no solamente para incendios de edificios”.
Con sus 28 metros permitirá alcanzar diferentes distancias, con la posibilidad de atacar el fuego desde la altura.
Este es un vehículo largamente anhelado por el Cuartel de Bomberos Voluntarios y que completa todo el equipamiento con que ya cuentan. Lo que resta ahora es modernizar algunos vehículos que ya tienen varios años de uso, según informó Abel Kees, actual Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -