La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Cristina Kirchner, sobre la corte de La Haya: "Sirve para que no nos agarremos a los misilazos"
La Presidente justificó la presentación que hizo hoy el Gobierno en contra de los Estados Unidos por la deuda impaga. Volvió a cargar contra el juez Griesa

Cristina Kirchner le dedicó un momento de su cadena nacional a la demanda que presentó la Argentina contra los Estados Unidos en la corte de La Haya por la crisis de la deuda pidiendo que acepte la jurisdicción de la Corte Internacional para dirimir las diferencias por al reestructuración de la deuda, bloqueda por el juez Thomas Griesa.
"Se ha presentando en La Haya una demanda contra los Estados Unidos porque la actividad de los poderes dependientes de ese país han provocado daño o han actuado no conforme a derecho", explicó.
En este contexto, la Presidente aseguró que ahora es voluntad de Estados Unidos "aceptar la jurisdicción de La Haya, que es el tribunal de la ONU". Y explicó cuál es la función de esta corte internacional: "Sirve para evitar que con los países que tenemos diferencias no nos agarremos a los bombazos o misilazos. Es la forma en que la sociedad civilizada debe resolver sus diferencias, a través de tribunales internacionales a los que somos signatarios".
Asimismo, volvió a criticar al juez Thomas Griesa por su decisión de bloquear los fondos girados a los bonistas que entraron al canje: "No existe la figura jurídica de retener. O se embarga como a nuestra Fragata, o se distribuyen los fondos como dice su sentencia. Impide a un fiduciario, el Banco de Nueva York, que cumpla su función".
Y concluyó: "Hay un aire de urbi et orbi en las resoluciones que toma este juez municipal que ya no tienen ni pies ni cabeza".
El fallo del magistrado fue avalado por la Cámara de Apelaciones de los EEUU y la Corte Suprema ante el requerimiento del gobierno nacional.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -