La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El llamado de Griesa a holdouts y funcionarios frenó los mercados
La depuración de carteras terminó y los que aparecieron en la plaza fue para comprar algunas acciones a precios de oportunidad. Expectativas por la convocatoria del juez por el dinero depositado en el Bank of New York

En el mercado libre todo el precio del dólar osciló entre 12,75 y 12,80 pesos para al final cerrar en 12,77 pesos. Fueron pocas las operaciones. El dólar cable, tuvo una leve suba a 10,44 pesos, lo que muestra la pasividad de los jugadores del mercado.
En tanto, en el Forex Mae, el monto de negocios siguió en niveles reducidos por la ausencia de exportadores. Se operaron 130 millones de dólares. La mesa de dinero del Banco Central aprovechó para comprar 70 millones, pero sólo pudo retener 31 millones y las reservas aumetaron a u$s 28.955 millones de dólares.
El Banco Central logró aumentar las reservas por tercer día consecutivo, sumaron 28.955 millones de dólares
El dólar en las casas de cambio continuó en alza y cotizó a 8,33 pesos lo que hizo subir el dólar-tarjeta para los que viajan al exterior a 11,25 pesos.
El monto de negocios en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) volvió a niveles habituales. Se operaron poco menos de 2.000 millones de pesos.
El Discount que está impago sorprendió con una suba de 1,8 por ciento pero con escasos negocios. El Cupón PBI con legislación Nueva York quedó sin cambios. La monotonía se trasladó a los bonos en dólares que están bajo ley argentina. El Boden 2015 tuvo una leve suba de 0,25 por ciento y el Bonar X que vence en 2017 avanzó 0,39 por ciento.
La monotonía se trasladó a los bonos bajo legislación argentina
Cabe aclarar que se detectaron compras del Anses en el Boden 2015. Para el Gobierno es clave sostener el precio de este título de corto plazo porque influye directamente en el precio del dólar en el mercado marginal.
Las acciones tuvieron una leve reacción con un bajo monto de negocios de 125 millones de pesos. El índice Merval de las acciones líderes consiguió mejorar 1,34 por ciento. La recuperación de los bancos fue clave. Grupo Galicia lideró el movimiento con un aumento de 4,10 por ciento y Banco Francés subió 3,12 por ciento. Entre las empresas de electricidad, Pampa Energía recuperó 3,57 por ciento y Edenor, 2,49 por ciento.
En Wall Street los ADR's de empresas argentinas también mostraron avances. Galicia subió 3,75 por ciento y Banco Macro, 2,09 por ciento.
Hoy seguirá la cautela. No hay certezas de lo que va a hacer el juez Griessa ni los holdouts. Los inversores sienten que es un camino con niebla, por eso prfieren quedarse quietos.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -