La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Un galgo suarense ganó un gran premio en Coronel Dorrego.
“Mimoso”, de Rubén Pérez.
El premio mayor: un auto cero kilómetro.

“Galgueros” de toda la vida, así son los Pérez del Barrio de Villa Belgrano.
Rubencito, el querido y recordado enfermero de Villa Belgrano, siempre tuvo como afición y hobby criar galgos para competir en diferentes puntos de la región.
Y ese amor por estos perros tan particulares se lo pasó a su hijo, también llamado Rubén.
El domingo pasado toda la familia tuvo una gran alegría, ya que participaron de una competencia a nivel nacional que se desarrolló en Coronel Dorrego y allí se dieron cita los mejores exponentes de la Provincia y de otros puntos del país, siendo la carrera central de un programa que contenía por lo menos 25 competencias.
Tan importante era la competencia que el primer premio era un automóvil cero kilómetro, además de todos los remates habituales para cada carrera, motivo por el cual las apuestas fueron muy importantes.
Y allí estuvo “Mimoso”, el galgo de Rubén Perez, aquel que entrena a diario en nuestra ciudad, el que lo varea cada tarde, lo camina, trota o hace pasadas de 150 a 300 metros para que entre en ritmo de carrera.
El que come yogur y alimento balanceado especial en horas de la mañana, por la tarde carne picada, zapallo, alimento y otros preparados, totalizando dos kilos de comida diaria.
“Mimoso”, el que tiene un régimen de vitaminas especiales. El que sufrió una fractura hace un tiempo atrás y hubo que operarlo en un par de oportunidades para que vuelva a correr y del que no había muchas expectativas.
“Estamos felices, fue una alegría para toda la familia, mi viejo, mi tío, para todos, estamos trabajando con los galgos hace muchísimos años, cuando era pibe los teníamos para cazar alguna libre y comer, esto es una satisfacción”, expresó Rubén Pérez ante la consulta de la Radio, quien además nos acercó varios detalles de esta actividad.
“Mimoso nos dio una alegría, fuimos invitados al Nacional de Córdoba, vamos a ver qué hacemos, todo es muy costoso, pero el perro está entre los mejores y lo demostró en la carrera de Coronel Dorrego”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -