La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Semana de la Lactancia Materna.
Desde Suárez Da Vida y el Lactario fomentando la lactancia hasta los 2 años.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a dos integrantes de la ONG Suárez Da Vida, Adriana Caccavo y Gabriela Guyot, a la Dra. Nora Camerano, a cargo del Lactario que funciona en la Neonatología del Hospital Municipal, y a Emilce Heffner, quien es mamá de una beba de apenas 2 años y que desarrolló una positiva experiencia amamantando a su hija. La entrevista fue para hablar sobre la importancia de la lactancia materna.
La primera semana de agosto es la Semana Mundial de la Lactancia. “Estamos tratando de fomentar que las mamás amamanten a sus bebés no solo al nacer y los primeros meses, sino hasta los 2 años de edad”, indicaron.
La regla de oro es: “lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses del bebé, esto implica no darle otra cosa porque la leche de la mamá tiene todo lo que el bebé necesita hasta esa edad, y luego de ese período la lactancia materna complementaria, es decir, ir introduciendo alimentos a la par que se da el pecho hasta los 2 años”.
Indicaron las entrevistadas que “el lema de este año de la OMS es ‘lactancia materna, un triunfo para toda la vida’. Es importante porque de eso depende no solo la cuestión orgánica, sino también hay beneficios psicológicos para la madre y el bebé. Ambos forman una diada, que con la lactancia es mucho más fuerte todavía. A la mamá le hace bien porque se siente segura, porque se da cuenta que puede amamantar a su hijo, porque las llena de gozo. Y crea ese feedback entre ambos. Al niño lo hace mucho más independiente en la adultez”.
Emilce contó su experiencia como mamá, que además trabaja fuera de su hogar, por lo que dice: “lo importante es saber organizarse, por suerte la ley nos ampara y nos da una hora. Le pude dar sólo leche materna, sin usar mamadera, en estos dos años. Uno a veces se complica porque piensa que el bebé no nos va a esperar, pero no es tan así, hay que saber organizarse”.
“En la ley de trabajo, que por ahí no se conoce bien, está especificado que si no es una hora pueden ser dos medias horas separadas. Entonces, si la mamá tiene buena producción de leche puede aprovecharlo, si tiene un lugar adecuado donde sacarse y conservar le leche puede seguir todo el día dándole la teta a su hijo”.
Lo mínimamente necesario es una heladera y un frasco o mamadera esterilizada donde guardar la leche.
“Lo más importante es la disposición de la mamá, tengamos en cuenta que la lactancia es un acto de amor”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -