La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El 8 de agosto el Centro de Educadores Suarenses cumple 55 años.
Sumando afiliados, gracias a una acción gremial seria y consecuente.

El Centro de Educadores Suarenses cumple 55 años de su puesta en marcha y por lo tanto, consultada Graciela Gangone, dirigente del CES, gremio asociado a la FEB en el nivel provincial, dijo que “tenemos mucha trayectoria, siempre hemos tenido mucha cantidad de afiliados en nuestro gremio, pero en estos últimos tiempos cada vez la gente se está afiliando mucho más. Eso está muy bueno, porque las distintas cuestiones estatutarias pueden ser asesoradas de mejor manera. Yo creo que los docentes están buscando un respaldo, una ayuda, una colaboración. En estos momentos empieza el Movimiento Anual Docente, por lo que tenemos gran concurrencia de los afiliados para consultarnos sobre esos movimientos. Hay muchas actividades dentro del Centro y aquí vienen los docentes a evacuar sus dudas”.
Sobre la reunión que se produjo esta semana con las autoridades provinciales, luego de dos días de paro, lunes y martes de esta semana, dijo Graciela Gangone que “los docentes estamos muy enojados con el Gobierno, por eso se decidió desde las bases 48 horas de paro, que se cumplieron lunes y martes. Porque además tampoco habían respondido a las necesidades y a lo que ellos habían prometido para esta primera etapa. Se han reunido con la Dirección General de Escuelas, el Ministerio de Desarrollo Social y con el IOMA. Tenemos que ver si lo hablado en la reunión de ayer (por el miércoles) el Gobierno lo va a cumplir”.
La semana que viene hay una reunión de zona del gremio FEB, donde se seguirá analizando la situación docente.
Para celebrar este nuevo aniversario hay actividades previstas para el día 22 de este mes de agosto. Tendrá lugar una muestra cultural en la Biblioteca Sarmiento, mostrando arte plástica, musical y manualista que realizan los docentes de Coronel Suárez, en una celebración especial de estos 55 años transcurridos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -