La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Jornada sobre el uso de agroquímicos.
Será el próximo martes 12 de agosto desde las 9 de la mañana en el Aero Club.
Estará a cargo del reconocido profesional consultor en fitosanitarios Alberto Etienot.

El martes 12 de agosto se llevará a cabo una jornada de actualización sobre el uso de agroquímicos. Será en el Aero Club Coronel Suárez, con entrada libre y gratuita, y será de aplicación para aprender prácticamente la forma de manejo adecuado de estos productos.
El jueves por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Municipalidad, de la que participó el Subsecretario de la Producción, Gastón Lastra, el representante del COPRODESU, Oscar Arroquy, el Ing. Eduardo de Sa Pereira del INTA Coronel Suárez, y Horacio Fernández por la Sociedad Rural.
Esto corresponde a una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Secretario del organismo, Gabriel Delgado.
“Se trata de una jornada demostrativa de aplicación de fitosanitarios, donde nos encuentra a diferentes entidades trabajando de manera conjunta para poder llevarla a cabo. Es abierta a todo público y a través de ella pretendemos demostrar las buenas prácticas agrícolas, la manera de hacer las cosas al momento de aplicar agroquímicos”.
Indicaron que “la jornada estará a cargo del Ing. Alberto Etienot, que es especialista en terapéutica vegetal desde hace muchos años, Profesor de la UBA hasta el año 2001 y Profesor de varias otras facultades. Su charla será de alrededor de una hora y luego nos dividiremos en cuatro grupos, para conocer las particularidades de la aplicación aérea y terrestre. También se enseñará cómo se carga un equipo antes de salir a la aplicación y también se mostrará el equipo adecuado para la persona que realiza la aplicación. Será una explicación sencilla, práctica, para que todo el mundo lo pueda entender”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -