La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Quedó radicada la denuncia por presunta malversación de fondos en la Fiscalía de Bahía Blanca.
Es por el manejo de la Cooperativa Solidaridad.
Entrevista con el Concejal del Frente Renovador Fabián González.

“A raíz que en la Ayudantía de Fiscalía de Coronel Suárez no me quisieron tomar la denuncia, me tuve que trasladar a la Fiscalía General de Bahía Blanca, donde entramos un poquito con nervios, porque me querían apurar en la declaración. Finalmente la pudimos dejar radicada. Dejé manifestado que veía distintas irregularidades y una presunta malversación de fondos. Esto tiene que ver con la Cooperativa Solidaridad, aunque la Cooperativa Dignidad también estaría en la misma situación” comenzó expresando González.
Luego explicó que “las cooperativas son órganos independientes, por fuera de todo organismo oficial, y nos encontramos que quienes son sus titulares no tienen idea de dónde estaban los libros, lo que es un estatuto, cuánta plata ingresaba, cuánta salía, qué tenían que comprar. Todo esto lo hacían algunos funcionarios y empleados municipales. Se ve claramente que ha sido usada esta cooperativa para bajar dinero de los argentinos, a través del Ministerio, que venía para los suarenses y que después no sabemos cuál es el fin. Si lo poco que construyeron de la bicisenda es lo que se gastó (un millón y medio de pesos), si esto es así hay dinero que no me cierra, se gastó mal. Hay que aclarar la situación. Sino lo que está claro es que hubo una usurpación de identidad. Lo tendrá que investigar la Justicia y aclarar todas estas irregularidades”.
Más adelante en la entrevista periodística, Fabián González reclamó porque Figueroa, quien es el Tesorero de la Cooperativa Solidaridad, cuando este mes fue a cobrar tenía depositado en su cuenta $800: “la novedad que tenemos es que a esta gente, los cooperativistas, siempre se los involucraba en dos cuestiones. Una parte le pagaba la cooperativa y otra un plan social que tiene el gobierno nacional que se llama Argentina Trabaja, en Coronel Suárez no sabemos cuántas tarjetas de estas hay, pueden haber 1.000, 10 o 20. Es una tarjeta similar a la de débito, pasaban por el Banco Nación una vez por mes y retiraban $2.000. A raíz de todo esto Figueroa, que es el Tesorero, este mes fue a cobrar y solamente tenía acreditados $800; un claro mensaje para que se calle de todo lo que está haciendo. Vamos a ver cómo seguimos con todo esto, pero voy a tener que pedirle explicaciones al Intendente o a alguien más”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -