La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Osvaldo Lezica respondió a los dichos del Secretario de Gobierno de la Municipalidad Gustavo Moccero.
“Las decisiones se deben tomar mirando la realidad, y la realidad se ve estando con los adultos mayores”.

Después de la tregua obligada por el 6 de agosto, a primera hora de la mañana Osvaldo Lezica, Coordinador del Consejo de Adultos Mayores, pidió el derecho a réplica a los dichos del Secretario de Gobierno, Gustavo Moccero, área de la que depende el organismo que se ocupa de la tercera edad.
Dijo, entre otras cosas, que durante los años 2012-2013 tuvo un presupuesto de $1.248.000 y que supuso que este año contaba con el mismo presupuesto, pero que el mismo había tenido una reducción del 66%, es decir, solamente tenía para destinar para las diferentes acciones y talleres alrededor de $400.000.
Volvió a calificar de insensible al funcionario de Gobierno y dijo que desconocen todo lo que se genera a través del Consejo de Adultos Mayores y lo que esto significa para los beneficiarios.
“Estoy dolido por algunas cosas que vienen sucediendo. Ya es de público conocimiento porque asó lo he manifestado en La Nueva Radio Suárez. Escuchaba atentamente lo que el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero expresaba, por lo que me siento en la obligación de explicarle a la población algunos puntos que él tocó”.
Adentrándose en los temas que le interesaba responder, dijo que “no es tan así que me haya excedido en el presupuesto”, y agregó que “le quiero decir a la población toda que en el año 2012-2013 este Consejo ha generado un gasto en lo que es asistencias técnicas en los Pueblos Alemanes, Suárez y Huanguelén de $1.248.000. Eso es para sueldos, asistencias, aguinaldos y las asignaciones. En este año 2014, en el primer trimestre, me entero que de ese importe recién mencionado yo tenía sólo $480.000. Ahí tengo la primera reunión con el Ing. Osvaldo Fuentes Lema y con Mariana (Secretaria), es cierto que en ese momento tuve un exabrupto, del cual personalmente le pedí las disculpas a la Secretaria. Pero siempre poniendo énfasis y tratando de explicar la necesidad de la ampliación del presupuesto”.
Dijo que ante todos los funcionarios pretendió explicar “cuál es el trabajo que se realiza desde esta área en los distintos lugares. Ahí expuse ante todos, pido mis disculpas porque yo debería haber mirado el presupuesto, más allá que no estaba aprobado, para ver si tenía el importe que venía teniendo los dos años anteriores, en eso sí pido perdón a todos los funcionarios, por no haber analizado en profundidad que tenía un 66% menos. Cuando él (Gustavo Moccero) dice que me habían pedido que trate de achicar es cierto. En todo momento expresé –y están las grabaciones y las notas para confirmarlo- la buena predisposición del Ing. Osvaldo Fuentes Lema, que en todo momento dijo que íbamos a ver cómo solucionarlo para seguir con este Consejo, con este trabajo y por la importancia que esto merecía”.
Dijo que “no es real que la Comisión o el Presidente de Boca Jrs. haya ido a quejarse”, y agregó que “sí es cierto que el Presidente de Boca y alguna otra persona fue a verlo, eso sí es cierto. En la Comisión Directiva de Boca se mencionó que Osvaldo (por él mismo) se había gastado todo el presupuesto y la realidad es lo que yo mencioné, por eso fueron a dejarle de manifiesto esto. Me extraña que Gustavo haya mencionado que el Consejo (de Adultos Mayores) le estaba pagando más de lo debido”.
Más adelante expresó que “nosotros a la institución le debemos mucho, porque nos da los 365 días del año el predio. Tenemos prioridad para el uso del quincho y esto marca un gesto enorme de la institución, su Presidente y toda la Comisión Directiva. Compartimos dos personas con la institución, cada una de ellas cobra $2.000, son $4.000 al mes. Los 100 litros de combustible son para el mantenimiento del predio, que está siempre apto, adecuado, para que los adultos puedan utilizarlo en la colonia de vacaciones. El predio está en excelente estado, ¡si no podemos darle 100 litros de combustible para tener el predio en condiciones…!. Cada uno dirá si esta bien o está mal. Esta es mi verdad. Él (por Gustavo Moccero) tiene la suya, yo tengo la mía”.
Después de hablar del cambio de oficina y expresar su opinión sobre el particular, el Coordinador del Consejo de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica, cerró la nota expresando que considera que el Secretario de Gobierno tiene “falta de sensibilidad, sin ninguna duda. Primero porque no conoce estas oficinas, nunca vino a estas oficinas, nunca me escuchó para proyectar. Lo que sí ha manifestado fueron críticas, me ha puesto palos en la rueda. No es el Gustavo que yo conocía cuando era Diputado Provincial, ése tenía la sensibilidad. Considero que ha hecho un trabajo excelente como Diputado Provincial. Ese es el Gustavo que necesitamos, no el que está sentado adentro de un escritorio, sin ver la realidad, sin saber lo que pasa con estos adultos. Con esta actividad hay un gran proyecto que nació con el ex Intendente y actual Diputado Ricardo Moccero…”.
“Las decisiones se deben tomar mirando la realidad y la realidad se ve estando con los adultos mayores” concluyó un dolido Osvaldo Lezica, quien ha llevado la discusión y las divisiones internas que nítidamente se reflejan en el seno del Gabinete a la consideración publica e independientemente de algunas interpretaciones de pedidos de disculpa que le merece al superior inmediato, la interna en el Gabinete de la Municipalidad es innegable.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -