La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Guillermo Recalde.
“El proyecto de viviendas que hemos presentado es una herramienta beneficiosa para todos los suarenses. Espero que el Ejecutivo lo tome, dejando de lado las banderías políticas”.

Asumió el jueves sus funciones como Concejal en la bancada de UNOS Augusto Berg, en reemplazo de Guillermo Recalde, quien pidió licencia hasta fin de año para hacer el armado político de cara al 2015 y para cumplir con el compromiso interno de bancas rotativas.
Consultado por La Nueva Radio Suárez dijo que “el trabajo nuestro debe ser la calle, debemos estar directamente en conversaciones con el vecino para ver qué necesidades tienen y de alguna manera poder satisfacerlos”.
El dirigente Recalde expresó que “es verdad que el Concejo Deliberante es un ventana, pero muchas veces lo es para la gente que lee o escucha los medios de comunicación; nosotros tenemos que estar permanentemente en la calle, que es lo que además debemos hacer como Concejales. El trato permanente con el vecino es el que debemos mantener como Concejales”.
Sobre las premisas para el armado político de cara al 2015, dijo el máximo referente de UNOS que “es mantener el espíritu vecinalista, por el que lo creamos. Nos juntamos un montón de vecinos y un montón de personas que venían de otros partidos políticos con este espíritu vecinal, dedicados a las problemáticas que tenía Coronel Suárez, y eso creo que fue uno de los fundamentos que nos juntó y nos unió. De ahí en más se verá cuál es la estrategia que deberemos tomar para el año electoral”.
Preguntado si esto implicaba no asociarse con otro partido a nivel nacional, respondió: “no digo eso, sí mantener la idea de trabajo por Coronel Suárez. Lo importante es mantener ese espíritu vecinal, mantener el trabajo que hemos venido realizando. Considero que hemos hecho una muy buena gestión en el Concejo Deliberante desde el 10 de diciembre, cuando asumimos. Criticamos lo que se había hecho en los años anteriores, controlamos el gobierno actual de Fuentes Lema e hicimos propuestas a futuro que sirven para Coronel Suárez. Los proyectos que presentamos son producto del diálogo con el vecino, detectando las necesidades de la gente”.
Sobre este particular, y consultado en torno a la propuesta de establecer planes de viviendas de carácter municipal, Guillermo Recalde consideró que “hay dos problemáticas muy importantes para los suarenses, la cuestión laboral y la falta de viviendas. Presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante; mantuvimos una reunión con el Ing. Fuentes Lema, cuando supimos que proyectaban presentar la propuesta de círculo cerrado de viviendas y a la par nosotros avanzábamos con nuestro proyecto”.
El Concejal en uso de licencia se mostró esperanzado en que “el Ejecutivo lea bien el proyecto, modifique lo que tenga que modificar del mismo. Lo presentamos incluso con una reglamentación para su aplicación. Y en cuanto a la inquietud que nos han manifestado desde el Ejecutivo en torno a cómo conseguir los fondos, la verdad es que esto depende de una decisión política. Todos los municipios que hemos consultado, que son muchos, están trabajando con este tipo de plan de viviendas municipales, solicitando fondos a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, hay un plan específico, PROFEDE, que se canaliza a través del Ministerio mencionado y a su vez el Banco Provincia interviene para realizar las hipotecas de las viviendas que se puedan llegar a construir. No se podrán construir 200 o 300 viviendas como sucede a nivel nacional, pero sí es un plan para el Municipio y espero que lo tome como una herramienta beneficiosa para todos los suarenses, dejando de lado las banderías políticas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -