La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se presentó el programa Suárez Corre.
Con la presencia de un director del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El proyecto fue propuesto por la Secundaria N° 8 que dirige el profesor Pablo Schetizner y cuya modalidad es Educación Física. Alumnos y directivos le manifestaron a las autoridades municipales su intención de proponer una actividad física, accesible a toda la comunidad y que también sea una oportunidad para la expresión solidaria.
A su turno, José Lomártiro, Director de Deportes, llevo la propuesta al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Así se terminó de conformar esta propuesta bajo la denominación Suárez Corre Solidario que tendrá desarrollo el 15 de noviembre próximo.
En forman conjunta, las autoridades educativas, del colegio secundario que realizó la propuesta, municipales, y del ente nacional comprometido, presentaron este programa, en una conferencia de prensa que se desarrolló en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Coronel Suárez, en la mañana de ayer.
Consultado, José Lomártiro, dijo que “el pretexto es una actividad recreativa y deportiva, vamos a hacer una maratón de 4 kms donde habrá una prueba pedestre, bicicletas, roller, caminata, y las mamás con los bebes en sus changuitos. Quienes participen tienen que aportar un alimento no perecedero para distribuir en los talleres protegidos de Huanguelén, Santa María, Coronel Suárez. De parte del Ministerio van a traer un montón de talleres ese día. La Secretaría de Salud armará un stand de promoción de la salud”.
Por su parte, Gustavo Mereles, Director de una de las secretarías del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destacó que “vamos a traer talleres de educación vial, educación sexual, violencia de género, nutrición, cuidado ambiental. Más algunas otras que podemos ir sumando. También talleres de reciclado, diferentes programas de actividad física para todas las edades, y otras propuestas que la comunidad podrá ver y disfrutar en esa jornada. Tenemos diferentes actividades, incluso de RCP que serán aportados por diferentes secretarías”. Más adelante habló del proyecto de forestación con especies nativas, lo que se realizará en 5 etapas, entre ellas los “30 mil árboles por la memoria, en homenaje a los ex combatientes y héroes de Malvinas, también para todos los destacados del país en deporte, ciencia, tecnología y salud. Insertamos el tema del cuidado ambiental, reconociendo a las figuras de nuestro país. La idea es armar 4 pulmones en nuestro país, norte, sur, este y oeste, reconociendo a quienes han dejado todo por los colores patrios”.
El 15 de noviembre, entonces, tendrá realización esta actividad Suárez Corre Solidario, promoviendo el deporte, la vida sana, y la solidaridad de y para los suarenses.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -