La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El almuerzo popular le puso un detalle distinto a la celebración del 6 de agosto.
Más de 750 personas reunidas y muy bien atendidas, sirviendo el almuerzo tradicional elaborado por Juan Hippener y su grupo de colaboradores que se llevaron todos los aplausos.
Se entregaron distinciones.
Hablaron Gonzalo Cendra, deportista destacado; Pablo Martínez, joven destacado; Ángel Schamberger, destacado cultural por su extraordinario aporte con la Banda de Música.
El dato de color: los funcionarios, de delantal, sirviendo las mesas.

Si la señora de algún funcionario, ahora le exige que lave los platos, estará justificado en que vio que son capaces de servir las mesas y atender a la gente, tal como quedó demostrado en el almuerzo popular de ayer.
La comida, para 750 personas, salió muy bien, tal cual lo previsto, y se constituyó en una actividad distintiva en la celebración de este 6 de agosto. El lugar elegido, el Centro Deportivo Sarmiento que con su amplio salón brindó las instalaciones para reunir a tanta gente por lo que su presidente y comisión directiva recibieron el aplauso agradecido de todos.
Las distinciones a las instituciones que cumplen 25, 50, 75, 100 y 125 años se entregaron en un clima de alegre distención y camaradería, con repetidos aplausos de todos los presentes, de acuerdo al siguiente detalle:
Por 25 años el CEF Nº 70, Margiotta Silajes y el Complejo “El Mono” de Juan Carlos Rossetti.
Por 50 años a Tintorería de Marta Crespo, “Mimo” Wiersma, Jardín Parroquial Santa María, Autoservicio El Buen Barrio y al Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen.
Por 75 años al Club Olimpo Fútbol de Piñeyro.
Por 100 años a la Iglesia Evangélica Luterana San Pablo y al Partido Socialista.
Por 125 años a la Escuela Nº 6 de Cura Malal “Hipólito Irigoyen”.
Había una mesa destinada a los ciudadanos destacados de todos estos años, que encabezaba, el padre Daniel Melchior, quien con sus más de 80 años también disfrutó de la carne asada con papas.
Al momento de hacer uso de la palabra Pablo Martínez, agradeció “a todas las instituciones y al gobierno municipal por este reconocimiento. Uno cuando trabaja para la sociedad lo hace de corazón. A mí gracias a Dios a lo largo de mi vida me han ayudado mucho, muchas personas e instituciones. Lo que hago lo hago porque lo siento, devolviendo a Suárez lo que a mí me ha dado. No hay muchas palabras, sólo decir Gracias y pedir Perdón por los errores cometidos que no son adrede. Quiero dejar un mensaje a los padres y a los dirigentes: que escuchen un poco más a los jóvenes, ellos tienen muchas ideas, son protagonistas. No tenemos que decidir las cosas sin tomar en cuenta su opinión, tienen muchas ideas para llevar a cabo y a veces no encuentran el lugar ni el espacio. Las instituciones son los que tienen que brindárselo. Los más grandes somos los que tenemos que generar este espacio”.
El intendente municipal Osvaldo Fuentes Lema recibió un reconocimiento enviado por el diputado provincial Ricardo Moccero, que le entregó Néstor Carbini en su nombre, ya que se encuentra fuera del país.
Por su parte, el deportista destacado Gonzalo Cendra, agradeció al momento de hacer uso de la palabra al club que lo cobija y compartió la distinción recibida con todos sus compañeros de equipo.
El maestro Ángel Schamberger, acompañado de un nutrido aplauso de todos los presentes, especialmente los integrantes de la banda Bartolomé Meier, destacó que “todos los músicos de la banda aman lo que hacen y por eso podemos disfrutar de este movimiento musical y artístico. Agradezco también a todos los que colaboran para que en Coronel Suárez podamos tener esta movida”.
Finalmente, fue recibido con un caluroso aplauso Juan Hippener y su grupo de colaboradores. Al momento de hablar, Juan Hippener, rodeado de todos los funcionarios y colaboradores que habían servido las mesas, agradeció “de corazón porque nos convocaron para llevar a cabo el trabajo que sabemos hacer, y que hacemos de corazón. No hay ningún interés creado, simplemente lo hacemos porque tenemos vocación de servicio y porque queremos a nuestro pueblo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -