La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Noche de Gala en el Teatro Italia.
El Jefe Comunal Fuentes Lema entregó los reconocimientos oficiales a dos notables personalidades con intensa trayectoria política.
Ex Intendentes Julio Rubio y Ricardo Wagner.
Gonzalo Cendra, jugador del Centro Deportivo Sarmiento, fue el Deportista Destacado 2014.
Pablo Eduardo Martínez, Joven Destacado 2014.
El Maestro Ángel Schamberger, Director de la Banda Municipal y de la Orquesta de Música, fue destacado como representante del movimiento cultural suarense.

En la Noche de Gala, que organizó el Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez, fueron entregados los decretos de honores y la medalla representativa de Ciudadanos Destacados 2014 a la trayectoria política para dos figuras de nuestro medio que representan toda una época del acontecer político lugareño y que debieron ocupar la máxima responsabilidad del Gobierno Municipal.
Fue casi un símbolo la determinación que el Municipio quiso presentar ante la comunidad de hombres que con ideas diferentes han sabido conducir los destinos de la Comuna del Distrito, llevando cada uno su impronta, valores personales y de manera innegable una trayectoria que los ha caracterizado por su perfil, su carácter, sus convicciones, que fueron puesta al servicio del acontecer partidario.
Julio Rubio tiene un currículo extenso que se refleja en las instituciones y en la militancia, hasta llegar a ser Intendente Municipal para cumplir el periodo que dejó trunco el recordado Domingo Nicolás Moccero.
Ejerció su tarea como Martillero, hoy 6 de agosto esta cumpliendo sus 85 años y el 2 de septiembre del año 1990 ocupa el sillón mayor de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Ricardo Wagner ha sido un ciudadano que también ha demostrado a través de su impecable trayectoria desde la faz política y comercial una labor que fue puesta al servicio de la comunidad, objetivos éstos que fueron premiados en sucesivas elecciones, hasta ser elegido Intendente en el año 1991, para entregarle el mandato a Ricardo Moccero.
Los ex Intendentes Municipales fueron reiteradamente aplaudidos por el público que en la noche del martes compartió el acto tradicional en el Teatro Italia, donde el Jefe Comunal Osvaldo Fuentes Lema, tras la lectura de los decretos de honores y la entrega de la medalla que como todos los años pertenece a la inspiración y trabajo perfeccionista de nuestro artista artesano Hugo Zaballa, destacó el honor que le correspondía entregar esta distinción para dos figuras que han dignificado la labor política y las profundas convicciones puestas al servicio de la comunidad.
De la misma manera se entregó el reconocimiento 2014 para Gonzalo Cendra, una figura representativa del Centro Deportivo Sarmiento, y donde los argumentos para este reconocimiento no solamente están vinculados a su excelente tarea de goleador, sino también como joven representativo de la entidad verdirroja en diferentes roles, habiendo transcurrido su carrera por las divisiones inferiores, fue campeón de la liga en reserva en el año 2007 y en esa misma temporada con solo 16 años debuta en primera división, obteniendo los títulos 2011, 2013 y el ascenso al Federal B 2014.
Gonzalo hoy tiene 23 años y recibió la distinción como Deportista del Año 2014.
Pablo Eduardo Martínez, ex Presidente de la Juventud Radical, actual Vicepresidente del Comité Leandro N. Alem de la Unión Cívica Radical, ha sido el Joven Destacado de este año, tras una extensa militancia política que lo ha llevado en las ultimas horas a formar parte de la conducción del Radicalismo suarense.
También tiene trayectoria en el acompañamiento en diferentes instituciones de bien público de la comunidad, lo que le ha permitido organizar eventos, capacitaciones, colectas, trabajar intensamente desde el escenario político con un carácter social e integrando a los jóvenes a la militancia y al compromiso ciudadano.
Cerrados aplausos para los distinguidos de este año en la Noche de Gala que se llevó a cabo en la sala del Teatro Italia con la presencia de todo el Gabinete Municipal, encabezado por el Intendente Osvaldo Fuentes Lema, Concejales Municipales, Consejeros Escolares, representantes del marco institucional de la ciudad de Coronel Suárez y público en general.
A modo de sorpresa, en la Noche de Gala se otorgó una distinción especial para el Maestro Ángel Schamberger, actual Director de la Banda de Música "Bartolomé Meier" y de la Escuela de Música Municipal.
El destacado músico, en los últimos años, ha logrado la excelencia artística conduciendo los dos organismos y formando recursos humanos entre niños, jóvenes y adultos que demuestran un constante crecimiento para privilegio de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -