La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Julio Rubio y Ricardo Wagner, Ciudadanos Destacados 2014.
Recibirán esta noche el reconocimiento oficial de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Junto al Jefe Comunal Fuentes Lema y los ex Intendentes Municipales que serán reconocidos se formularon los anuncios oficiales en el despacho mayor de la Municipalidad.

Como estaba previsto, el lunes por la mañana se produjo un acto especial en el despacho mayor de la Municipalidad de Coronel Suárez donde se entregaron los decretos respectivos a Julio Rubio y Ricardo Wagner, quienes serán distinguidos en la Noche de Gala de Coronel Suárez hoy 5 de agosto, en el Teatro Italia, como Ciudadanos Destacados.
El decreto que lo menciona a Julio Rubio para esta distinción indica que a los 16 años llegó a Coronel Suárez y empezó a trabajar en Casa Galver, como vendedor, hasta el año 1957.
Escribió en El Centinela, órgano periodístico de Empleados de Comercio, luego fue fotógrafo en Arte Moderno, con Pino Cavallone.
En el año 1958 ganó un concurso como Jefe de Despacho Administrativo de Inspección de Enseñanza, y continuó estudios nocturnos.
En el año 1960 se matriculó como Martillero Público, se casó con Delma Beatriz Rincón y fue electo Concejal.
En el año 1962 volvió a ser electo Concejal, pero en tiempo de crisis política y golpes militares para el país, por lo que no pudo ejercer como tal.
En el año 1983, con la inauguración de la democracia, retomó la función pública de la mano del Escribano Domingo Moccero.
Fue Concejal, Presidente del Concejo Deliberante y el 2 de septiembre del año 1990, con la muerte de su amigo de 32 años haciendo política juntos, ocupa el sillón mayor de la Municipalidad, completando así el mandato del Escribano Moccero.
Entrega al final de este período de Gobierno el mandato a Ricardo Wagner, con quien lo une una muy buena amistad.
El decreto que designa a Ricardo Wagner como Ciudadano Destacado señala que forma parte de una de las tantas familias tradicionales de la ciudad, con una actividad comercial iniciada junto a su padre hacia el año 1942, y que hoy continúa con dos de sus hijos.
Fiel a una coherencia especialmente valorada por la comunidad, fue elegido Intendente en el año 1991. Concluido su mandato se retiró del Municipio aplaudido por la población, para volver como Concejal en el período 2003-2007.
En el año 1995, y por imperio también de las crisis económicas que vivía el país, sufrió comercialmente un revés económico, pero con su conducta impecable, su buena voluntad y el esfuerzo familiar evitó la convocatoria de acreedores o la quiebra y pudieron recuperar los bienes comprometidos.
Destaca además el decreto que “la trascendencia pública y la conducta lo acompañaron en el accionar político, que se inició con el Partido Socialista en la década del ´50”, y que “sigue atento al acontecer ciudadano, es factor de consulta de su partido y encabeza un grupo familiar donde los valores y el sentir nacional se ven reflejados en cada acto diario, mientras se aproxima a cumplir sus 80 años de vida”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -