La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Conferencia de prensa del Director del Consejo de Adultos Mayores en Huanguelén.
Promocionó la fiesta ‘Centenario de la Sociedad Española’ que será el día 17 de agosto.
Además abordó las distintas actividades que tendrá el Consejo de Adultos Mayores en la localidad.
Se prepara una “Jornada de políticas saludables” y la 4° Fiesta de los Adultos Mayores el 7 de septiembre.

Con la presencia del Director del Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad de Coronel Suárez, Osvaldo Lezica, se llevó a cabo en dependencias de la Delegación Municipal el jueves pasado una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de lo que serán los festejos del Centenario de la Sociedad Española que se llevará a cabo el próximo 17 de agosto.
El Jefe de Gestión, Alfredo Crunger, dio la bienvenida a los presentes y agradeció el acompañamiento de la coordinadora del área de Adultos Mayores Cecilia Stoll, además de Fernando González y Leandro Villar, Presidente y Vicepresidente de la Sociedad Española.
Lezica se refirió en primer lugar al excelente trabajo que se realiza en el ‘Prado Español’ con el cambio del techo e instó a la población a que se sume y participe de los festejos.
Resaltó el trabajo y la decisión política del Intendente Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, apoyando a la Comisión de la Sociedad Española para poder concretar la obra muy anhelada por la institución en el marco del centenario.
Luego hizo referencia a una interesante jornada que se llevará a cabo en la localidad, haciendo especial hincapié en que el objetivo del Consejo de Adultos Mayores es promover una longevidad “satisfactoria para los adultos mayores”, por ese motivo estará presente en la localidad Mario Valentín Mamonde, coordinador del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que realizará un encuentro regional de políticas saludables para los adultos mayores.
Felicitó a los adultos que intervinieron en los Torneos BA 2014 de todas las disciplinas, dado que la mayoría de los deportistas son de Huanguelén, adelantando que la próxima competencia será la etapa regional e interregional en la localidad de Trenque Lauquen el día 4 de septiembre.
La coordinadora del Consejo de Adultos Mayores de la localidad, Cecilia Stoll, por su parte expresó que “este año vamos a tener la satisfacción de contar con el techo nuevo en el ‘Prado Español’; como siempre digo es lo más grande que tenemos como salón en la comunidad y que utilizamos todos, por eso los apoyamos en este centenario y trabajamos juntos para la gran fiesta”.
También anticipó que la 4° Fiesta de Adultos Mayores se realizará en el ‘Prado Español’ el día 7 de septiembre y que como cada año se llevará a cabo en conjunto con diferentes instituciones, este año será con la Sociedad Española con motivo de su centenario.
Con respecto al trabajo en la localidad dijo que “vienen meses de mucho trabajo en el área, con la colonia de adultos mayores, las actividades deportivas como voley, gimnasia y los cursos de computación para adultos”.
Fernando González, como Presidente de la Comisión de la Sociedad Española, agradeció la colaboración recibida desde el Municipio para concretar la obra de cambio del techo del Prado Español.
“Queremos que toda la gente esté presente para inaugurarla; que participen porque es la única manera de que esta institución siga adelante y realice distintas obras más”.
Por su parte, Leandro Villar, Vicepresidente de la institución, brindó detalles de lo que será la fiesta ‘Centenario de la Sociedad Española’ que se llevará a cabo el 17 de agosto.
“Mucha gente trabaja para esta fiesta, son los cien años de la primer institución de Huanguelén, queremos que la gente participe y pueda disfrutar de un momento tan importante para la localidad”.
Además confirmó la participación del Ballet Municipal, que estará bailando esa noche, como así también la presencia del grupo los ‘Gaiteros’, que recorrerán la localidad tocando por las calles como se hacía en épocas anteriores.
“El ‘Prado Español’ es el lugar donde se concentraron la mayoría de las cosas que sucedieron en el pueblo, en 1914 nacía la Sociedad Española por un grupo de descendientes de españoles con una amplitud muy grande para la comunidad”, por último convocó a todas aquellas personas que pasaron por el ‘Prado Español’ a que estén presentes ese día tan especial para la comunidad española.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -