La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Un cálido mural surgido del ingenio y la creación de los chicos.
En el patio del Centro Educativo Complementario.
Con la conducción del Profesor Juan Colunga y el apoyo del Instituto Cultural de la Municipalidad.
“Todo lo que se hizo salió de los chicos, yo fui una herramienta para ejecutar”.

Durante este receso de invierno, en el cual el Centro Educativo Complementario ha seguido, como corresponde, con sus actividades en este caso en horario de mañana, los alumnos han concretado la pintura de un mural en el patio de juegos del establecimiento, bajo la conducción del Profesor Juan Colunga.
El viernes por la mañana, con la presencia de Laura Schrohn, a cargo del Instituto Cultural, se presentó el resultado pictórico, el que será inaugurado una vez que se normalice el dictado de clases, en día y horario a confirmar.
Consultado Juan Colunga explicó que “me acercaron la propuesta de venir a trabajar con los chicos del CEC para hacer un mural. Yo siempre que trabajo en este tipo de cuestiones me pongo al servicio de los chicos, soy como una herramienta. El primer día que llegué nos juntamos con los chicos a trabajar, le pregunté los nombres a cada uno y luego le iba consultando qué querían que estuviera en el mural, sean fantásticas o no, y luego qué mensaje les gustaría dejar para los demás. Allí salieron cosas muy interesantes, como que les gustaba el arte, los dibujos fantásticos, el cuidado de los animales y la naturaleza en general, el indio dándose la mano con un nene como un mensaje en contra de la discriminación”.
El docente explica que “también salió el tema de leer. El diseño original difiere un poco de éste porque cuando ya estábamos terminando el primer diseño, que incluía al chico leyendo (que se ubica en el centro inferior del mural), Lourdes, una de las niñas, propuso que todo ese mundo entre fantástico y real salga del libro que está leyendo el nene. Me pareció una idea fantástica, porque es como que la lectura abre a esos mundos, a esas reflexiones que se ven reflejadas en el mural”.
En definitiva, como indica el Profesor Colunga, “todo lo que se hizo salió de los chicos, yo fui una herramienta para ejecutar. Lo único que hice, por cuestiones de conocimiento y técnica, fue dar un par de detalles, para que se ajuste más a lo que ellos querían”.
Este mural será inaugurado, se estima, en este mes de agosto y se constituye en una obra pictórica surgida de la inspiración y la creatividad de los niños, en una experiencia educativa cuyos alcances pueden ser muy grandes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -