La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
100 años del Partido Socialista.
Una trayectoria con historia y compromiso.
Betiana Arroyo y Pablo Díaz recuerdan a las grandes figuras del partido en el ámbito local.
Don Carlos Dlin, Gervasio Díaz, Vicente Puccia, los hermanos Toyos, Luis, Esmeraldo y Mario, Alberto Guede, Consuelo Lovecchio y el Dr. Alonso, entre otros.

El próximo miércoles 6 de agosto los representantes de este histórico partido político, con muchos años de presencia en Coronel Suárez, recibirán una distinción por esos 100 años de trayectoria.
“Empecé a militar a fines de la década del 80, hacia el año 1987”, dice Pablo Díaz, y agrega que “estaban esos dirigentes que hicieron historia en Coronel Suárez, como don Carlos Dlin, como mi abuelo Gervasio Díaz, Vicente Puccia, los hermanos Toyos, Luis, Esmeraldo y Mario. Don Mario es un ejemplo de militancia activa dentro del partido. Él nos acompañó en esas elecciones del 2003, 2005, cuando teníamos la sede en la calle Mitre. Estaba activamente colaborando con nosotros, en un ejemplo de socialismo y de militancia. Hubo muchas otras personas que hicieron historia en Coronel Suárez, como es el caso de Alberto Guede, Consuelo Lovecchio y el Dr. Alonso”.
Los jóvenes dirigentes Socialistas locales recuerdan que “hace 100 años que prendió la mecha, esa mecha se transformó en antorcha por parte de grandes dirigentes. Tenemos historia de pasado, tenemos este presente con un grupo de jóvenes que serán el futuro para el partido en los próximos años. Es el caso de Betiana, Juan Manuel, que tiene un cargo en la Juventud de la Provincia, Sebastián, Juan Manuel Busch, Leandro López, que es nuestro Secretario General. Quiere decir que tenemos un pasado y un presente importante y un futuro muy promisorio”.
Sobre el presente y las próximas elecciones, Betiana Arroyo recordó que en las elecciones pasadas formaron el Frente Progresista Cívico y Social, que integraron con el Radicalismo, y ahora están en el frente UNEN, que han formado entre otros Hermes Binner, por lo que así se presentarán en las próximas elecciones, uniendo fuerzas nuevamente con el Radicalismo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -