La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Memorables recuerdos de la historia deportiva de Coronel Suárez.
Carlos German Lastra, todo un personaje del periodismo local.
Empezó a hacer radio cuando tenía 29 años, pero tiene recuerdos y es capaz de hacer presente eventos deportivos desde mucho antes.
Corresponden a vivencias de su niñez o de su juventud, las que ha transitado con mucha pasión.
Protagonizó la primera transmisión radial del fútbol.
Sus coberturas del polo lo llevaron a eventos internacionales de gran relieve.
Lastra recuerda a Juan Carlos Harriot: “Coronel Suárez tenía un equipo de polo de 4 que eran 10 de handicap y un jugador que además de ganar 20 campeonatos abiertos argentinos, además de eso, fue Olimpia de Oro, el único polista que lo fue. Fue uno de los pocos argentinos que fue Fair Play. Fue incomparable esa historia”.

Carlos Germán Lastra tiene en su haber 41 años de trabajo en los medios de comunicación.
Considera que “a mí el periodismo me ha dado satisfacciones enormes en todos los ámbitos que he actuado. La televisión me ha hecho conocer en todo el país, pero la radio tiene una química maravillosa. El deporte me ha dado satisfacciones espirituales maravillosas”, y explica: “el deporte no me hizo ganar dinero, yo no hubiese vivido del periodismo si hubiese hecho periodismo deportivo solamente. Pero me ha dado enormes satisfacciones, como haber dado la vuelta olímpica el 25 de junio del ´78, o como haber sido el primer relator de polo del mundo”.
Pero dice que no quiere hablar de él, que quiere hablar de los deportistas: “el polo, por ejemplo, nos permitió vivir intensamente la mejor etapa de este deporte que nos identifica, que es la mejor etapa del polo del mundo en aquel tiempo y hasta hoy, porque si bien Adolfo Cambiasso ha ganado mucho todavía no ganó lo que ganó Juan Carlos Harriot. Porque Coronel Suárez tenía un equipo de 4 que eran 10 de handicap y tuvo un jugador que además de ganar 20 campeonatos abiertos argentinos, además de eso, fue Olimpia de Oro, el único polista que lo fue. Fue uno de los pocos argentinos que fue Fair Play. Fue incomparable esa historia”.
Mencionando a otros deportistas que trascendieron la frontera de Coronel Suárez, dice que “hemos visto nacer a Néstor Raúl Arce (bochas), también a Edgardito Simon (ciclismo), destacarse ambos y hacernos vivir jornadas maravillosas. Arce fue tres veces Olimpia de Plata. Nosotros hace algunos años en la Fiesta del Deporte le pedimos a todos los que eran Olimpia que los llevaran. Hicimos una mesa con todos los trofeos. Eran alrededor de 13 trofeos que habían recibido deportistas suarenses ¡y creo que debe haber provincias que nunca han tenido un Olimpia! ¡Nosotros tenemos 12 de Plata y uno de Oro! Toda esa gente vive en Coronel Suárez. Es decir, todos esas distinciones están en la ciudad, en la casa de cada uno de ellos”.
Recuerda otras deportivas, como es el caso de Nora Bonifacino de Somoza, tenista, y tantos otros que pasaron por diferentes disciplinas, como es el caso del fútbol, que se destacaron, cuyos nombres fueron vitoreados en cada tanto, en cada gol, en cada acierto, que son o han sido además personas de bien de la comunidad.
También nombró a los deportistas de hoy, a los que están haciendo historia, que son promesa en sus respectivas disciplinas y que son una realidad para los clubes en los que se desempeñan.
Y finalmente destaca Carlos Germán Lastra en la entrevista el rol social que vienen cumpliendo las entidades deportivas desde hace años, que posibilita que los niños, los jóvenes y los adultos desarrollen su pasión por una disciplina, reciban la orientación de profesores y entrenadores comprometidos con su tarea, contribuyendo a una formación integral que es digna de agradecimiento y de apoyo por parte del Estado.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -