La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
“Pescado para Todos” pasó nuevamente por Coronel Suárez.
Laura Calvo, Coordinadora de Logística del programa en la Provincia, relató el proceso de elaboración y conservación que lleva adelante el programa nacional para poder brindarle al vecino productos de primera calidad a excelentes precios.

El programa nacional “Pescado para Todos” pasó el miércoles pasado por las localidades de Huanguelén y Pueblo San José pensando en brindar a los vecinos productos de primera calidad a excelentes precios y aprovechando la llegada de dos camiones se dispuso también atender en el playón del ferrocarril de nuestra ciudad.
En la oportunidad, Laura Calvo, Coordinadora de Logística del programa en la Provincia de Buenos Aires, relató respecto al proceso de elaboración y conservación de las diversas variedades de pescados que brinda el programa nacional “Pescado para todos” y llega a manos del consumidor recorriendo todos los rincones del país.
“Somos varias cooperativas pequeñas, productoras de pescado que tenemos un convenio con un frigorífico de Mar del Plata recuperado por trabajadores a modo de cooperativa, que son quienes llevan a cabo los requerimientos bromatológicos y de tránsito federal necesarios para luego comenzar con la logística y distribución de la mercadería”, explicó.
Calvo agregó que “cuatro camiones recorren el país”, y en la actualidad coordina la distribución en las Provincias de La Pampa, San Luís, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
“Siempre tratamos de hacer una logística coherente, de ir de un lugar a otro haciendo la menor cantidad de kilómetros posibles” agregó, para destacar que “en cada lugar que llegamos realizamos el control bromatológico correspondiente que nos habilita para luego poder continuar con las entregas”.
Respecto a la variedad del producto finalizó diciendo que “tenemos mucha variedad de pescado a precios realmente muy económicos, que van variando en la entrega de acuerdo a la época del año”.
Es importante recordar que la puesta en marcha de estos programas por parte del Gobierno Nacional buscan acercar a los vecinos productos de primera calidad, con excelentes condiciones de higiene y a un precio muy accesible para el consumidor, con el fin de beneficiar a los ciudadanos, tanto en el aspecto económico como en el de la salud.
Los programas son coordinados y articulados por la Secretaría de Comercio e Industria de la Nación, en forma conjunta con la Subsecretaría de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, implementándose en el Distrito a través de gestiones llevadas adelante por la Subsecretaria de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -