La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los docentes bonaerenses vuelven al paro.
Por incumplimiento del Gobierno Provincial del acuerdo firmado en el anterior conflicto que impidió el comienzo de las clases en tiempo y forma.
La medida no es solamente por una cuestión salarial.
La Profesora Laura Biurrarena, Secretaria General del SUTEBA, señaló que “ya veníamos diciendo que si no se reunían las comisiones paritarias y empezaban a dar respuesta de lo que se había prometido en el acuerdo de marzo, no descartábamos las medidas de fuerza. Y lamentablemente estamos en este inicio del segundo semestre del año con un paro de 48 horas”.

El Frente Gremial Docente anunció un paro para los días lunes y martes de la próxima semana, es decir, para los dos primeros días de clase luego del receso invernal.
Esto no es sorpresa, ya que se venía anticipando desde los gremios que la disconformidad de los docentes iba en aumento, a partir del incumplimiento del anterior acuerdo salarial, que permitió destrabar el conflicto de principio de año luego de 17 días sin clase.
Consultada Laura Biurrarena, Secretaria General del SUTEBA Coronel Suárez, dijo que “antes del receso, en el Congreso de FEB, donde se había votado la medida de fuerza, ya veníamos diciendo que si no se reunían las comisiones paritarias y empezaban a dar respuesta de lo que se había prometido en el acuerdo de marzo, no descartábamos las medidas de fuerza. Y lamentablemente estamos en este inicio del segundo semestre del año con un paro de 48 horas”.
Esta medida no es solamente por la cuestión salarial: “cuando se firmó el acuerdo a fines de marzo se había acordado que los índices de aumento no tenían que ver con lo que nosotros reclamábamos, pero cedimos bajo la promesa que se iba a reunir una comisión técnica de monitoreo salarial para ver cómo iba el índice inflacionario, porque había una promesa desde el Gobierno de frenar la inflación, con lo que se iba a lograr estabilidad en los sueldos. La inflación continuó y estamos reclamando que esa comisión se reúna en estos días. Y dejando lo salarial de lado, hubo una serie de acuerdos de regulación de IOMA, ya que en muchos Distritos la obra social tiene grandes problemas para el reintegro de los servicios, prestatarias que no están cumpliendo con sus acuerdos, es decir, tampoco hemos logrado avanzar en esa cuestión”.
La dirigente luego manifestó que “otro tema que tenemos pendiente desde el año pasado es la irregularidad en cuanto al no cobro de muchas suplencias y sueldos atrasados. Esto, si bien desde los Consejos Escolares y Sindicatos vamos viendo cada una de las situaciones, en cada caso particular, no puede ser una cosa normal. Tiene que regularizarse esta situación. Hay docentes en Coronel Suárez que tomaron cargos en marzo y todavía no están cobrando, ¿qué trabajador pasa cinco meses sin cobrar?”.
También reclaman los docentes porque se garantice un servicio alimentario en calidad y cantidad.
Este lunes, entonces, será un regreso del receso invernal sin comienzo de clases, porque a no dudar el porcentaje de acatamiento a esta medida de fuerza será muy alta.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -