La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen.
Recordada por un ex dirigente y Scout de alma: Oscar “Tito” Cimarosti.
“Dirigente activo, dos veces jefe de grupo, dos veces subjefe de grupo, fundador del Clan. He trabajado también en el movimiento Scout fuera del grupo, tuve dos cargos a nivel nacional: Comisionado de Distrito y Comisionado de Región, además de ser formador de dirigentes. He tenido una vida bastante activa. No me termino de ir nunca porque siempre algo estamos haciendo”.

Este año el grupo Scout Nuestra Señora del Carmen está cumpliendo 50 años de existencia en Coronel Suárez.
Ya se realizó una cena de camaradería que reunió a mucha gente que pasó por el movimiento y quedó entronizada una imagen de la Virgen Nuestra Señora de los Scouts en una de las paredes exteriores de la Parroquia.
En un nuevo aniversario de la creación de la ciudad y del distrito, el próximo 6 de agosto, se le entregará una distinción por estos 50 años transcurridos de acción positiva en la formación de los niños y jóvenes.
Toda estos acontecimientos, hicieron adecuada la oportunidad de volver a conversar con Oscar “Tito” Cimarosti, quien hace 47 años que está con el grupo, ya que ingresó al movimiento a los 3 años de su fundación.
Ha cumplido diferentes roles: “dirigente activo, dos veces jefe de grupo, dos veces subjefe de grupo, fundador del Clan. He trabajado también en el movimiento Scout fuera del grupo, tuve dos cargos a nivel nacional: Comisionado de Distrito y Comisionado de Región, además de ser formador de dirigentes. He tenido una vida bastante activa. No me termino de ir nunca porque siempre algo estamos haciendo”.
“Armamos una comisión pro fiesta aniversario, lo que nos permitió encontrarnos con los veteranos, compartir buenos momentos y de paso prestar un pequeño servicio”.
Además, Tito es portador de un título de honor dentro del scoutismo a nivel nacional: “fui portador de una de las Insignias de Madera, fue cuando yo tenía mi nivel de Maestro Scout y cuando la Unión Scout Católicos Argentinos empieza su relación con el Instituto Nacional del Scoutismo Argentino para formar la nueva institución que fue la fusión de ambas. En todo ese proceso, que fueron varios años, se entregaron 18 insignias de madera que es un reconocimiento a nivel nacional y una de ellas, por esas cosas que todavía no entiendo por qué, el Consejo Nacional me la entregó a mí. Y hace 3 años, fruto de la gestión de mi grupo y del Consejero Nacional Pablo Kromberger, solicitaron la Insignia al Espíritu Scout”.
Consideró que “todas estas cosas no me pertenecen a mí, sino que pertenecen a todos los que hemos trabajado. Porque si tuve éxito siempre fue, porque siempre tuve los mejores alrededor. Como que yo iba sobre las olas llevado por todos los demás. Tuve los mejores dirigentes en los distintos momentos y también los mejores educando. Es decir, tuve suerte”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -