La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Sobre la reunión de Di Battista con el Fiscal Foglia.
“El Fiscal y yo estamos en el mismo barco y de los errores o aciertos que podamos cometer está directamente relacionado el beneficio para la comunidad. Aprovechamos, a puertas cerradas, para decirnos unas cuantas cosas mutuamente”, dijo el Secretario de Seguridad Municipal.

Conocidas son las diferencias que se han suscitado entre el funcionario municipal y el representante del poder Judicial, a cargo de todos los casos delictivos que le llegan desde el distrito de Coronel Suárez. En consonancia con la postura sostenida por el gobierno nacional, el profesor Gustavo Di Battista no se privó de responsabilizar al accionar o falta de accionar de la justicia en general y del Fiscal Foglia en particular, por la no resolución satisfactoria de hechos delictivos en el distrito.
Hubo en su momento, una aclaración pública del Fiscal Foglia a través de una carta escrita de su puño y letra, luego más embates de Di Battista.
Finalmente, una reunión de todos los presidentes de bloque y del comisario Fernández, de la Policía Comunal donde se trataron y se dejaron claras algunas cuestiones. Faltaba la reunión entre Di Battista y Foglia que se produjo hace unos días atrás.
Consultado en torno al resultado de ese encuentro, Di Battista indicó que “tuvimos una charla de dos horas, en un mano a mano. Ustedes se imaginarán que hay cosas que quedaron ahí, entre él y yo. Creo que ha sido útil (el encuentro) para todos, para toda la comunidad en general. El Fiscal y yo estamos en el mismo barco y de los errores o aciertos que podamos cometer está directamente relacionado el beneficio para la comunidad. Aprovechamos a puertas cerradas para decirnos unas cuantas cosas mutuamente” expresó Di Battista.
El funcionario municipal reconoció que al “dar vuelta la página y el compromiso de ambas partes de hacer un trabajo más en conjunto, aún reconociendo que hay diferencias de opinión profundas en algunas cuestiones esenciales. Cada uno se puso en el lugar del otro. Foglia está en una Fiscalía que recibe más de 3 mil denuncias por año de este distrito y de otros cuatro distritos más, con una limitación en sus recursos; ahí está la explicación del por qué de la demora que siente la gente de parte de la justicia”.
“Él (por el Fiscal) tenía también que entender y creo que lo fue entendiendo, por eso se dio un empate técnico en la charla, que nosotros somos la cara visible para el reclamo de la gente. Nos golpea las puertas de la Municipalidad. Es en esas circunstancias donde nos sentimos solos y la justicia responde tarde, si es que responde. En todos esos temas giró la conversación. Lo invité a que nos acompañe a la inauguración de la Escuela de Policía y que tomara participación directa en las clases de contenido de derechos en los módulos, porque a los fiscales les interesa tomar parte de la formación de los futuros policías” concluyó el funcionario.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -