La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Gustavo Di Battista anticipó que “va en ascenso el funcionamiento de cámaras de seguridad y también el personal que está a cargo del sistema”.
Sobre los botones antipánico, el Secretario de Seguridad expresó que “cuando estábamos a punto de llegar a 100 se produjo la disparada del dólar. Hoy los costos nos permiten mantener lo que tenemos y lamentablemente estamos en una demora bastante grande frente a una demanda creciente”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a quien está a cargo del área de Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez para encontrar respuesta a varias cuestiones.
La primera de las consultas fue en torno a si funciona el sistema de cámaras de seguridad, ya que recientemente se difundió un video que permitió demostrar que el sistema de cámaras sirvió para interrumpir el robo de un auto que estaba en curso, mientras que otras noticias dan cuenta también que en otros casos no se ha podido obtener información de este mismo sistema de seguridad, que aporten para el esclarecimiento de delitos.
“Va en ascenso el funcionamiento de cámaras de seguridad, y también el personal que está a cargo. Las últimas que hemos sumado son en la localidad de Huanguelén y Pasman. El otro día tuvimos un resultado con un final feliz, porque se pudo cohartar un hecho delictivo que se estaba produciendo. Por el otro lado, en torno a los desmanes en la Escuela N°1, de acuerdo al relevamiento de Policía Comunal y Científica, todo indica que la salida se dio en una de las puertas de la calle Rivadavia. Nosotros tenemos colocadas cámaras en Avenida Alsina y calle Mitre, en ese domo no se llega a individualizar bien toda la imagen. Es importante la cantidad de tiempo que demanda ir revisando todas las filmaciones en esa y en otras cámaras. No se puede hacer magia con las herramientas informáticas. En algunos casos sirve, y en otros hay que armar todo un recorrido para ver si hay algún recorrido aproximado que haga que esta persona termine en la Escuela N°1”.
Di Battista informó que hay en total 16 personas que están a cargo del Centro de Monitoreo y comunicó que “a partir del contacto con la gente del Ministerio de Seguridad de la Nación nos han propuesto un cambio de paradigma en cuanto al uso de las cámaras, porque anteriormente la política de trabajo del centro de Monitoreo era la cuestión de almacenar información para que ante la presunción de un delito o una denuncia, revisar las cámaras; ahora lo que se busca es prevenir”.
“Cuando se termine de colocar el último domo en la localidad de Huanguelén, habrá en funcionamiento 42 cámaras entre Coronel Suárez, Huanguelén, Los Pueblos Alemanes y Pasman. Se gestiona además, a través del diputado Moccero, un subsidio de 250 mil pesos para la compra de nuevos equipos”.
Sobre los botones antipánico, que son monitoreados en el mismo Centro, señaló que “se han entregado 70 botones para adultos mayores y también por cuestiones de violencia de género”.
“Cuando estábamos a punto de llegar a 100 se produjo la disparada del dólar. Hoy los costos nos permiten mantener lo que tenemos y lamentablemente estamos en una demora bastante grande frente a una demanda creciente”.
Sobre la propuesta de instalar una comisaría en la zona sudoeste de la ciudad de Coronel Suárez expresó el Secretario de Seguridad Municipal que “estamos atados a lo que son las decisiones del área de Obras Públicas, la decisión por parte del Intendente ha sido tomada y la idea es que este destacamento sea el paso inicial como para que en la práctica podamos hablar de la Comisaría Segunda de la ciudad, y en lo que es la cuadrícula 3. Una vez que estén concluidas las obras nos dedicaremos al nombramiento del personal. Es esto una demanda de todo ese sector de población”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -