La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Escuela Nº 6 de Cura Malal.
El 1ero de abril cumplió 125 años de su fundación.
La celebración será el 8 de noviembre.

La Escuela Nº 6 de la localidad de Cura Malal, de jornada completa, cumple 125 años de su fundación en el presente año. Es junto con otras escuelas del Distrito (la Nº 1, la Nº 2, entre otras) la de mayor antigüedad, por lo que su historia se remonta muy cerca a los años de la fundación de Coronel Suárez, habiendo albergado en sus aulas a las familias fundadoras.
En el caso de la EP Nº 6 ha tenido a los hijos de muchos colonos rurales que trabajaban en la estancia La Cura Malal, siendo la escuela, desde su nacimiento hasta el día de hoy, punto de referencia, de reunión y de cohesión para toda la población en la que está inserta.
Consultada la docente Mabel Martínez, Directora desde hace unos meses de ese establecimiento educativo, dijo que “la EP Nº 6 es una escuela que hace muchos años que está, es muy linda; es una escuela chiquita pero muy agradable. Tenemos una matrícula de 22 alumnos, con una jornada completa de 8 horas y una oferta pedagógica muy amplia, con áreas como informática, inglés, artística”.
Sobre la relación con las familias consideró que “se trabaja de manera muy estrecha con todos. Es una comunidad chiquita con todas las características de una población rural. El referente más importante que tiene la comunidad es la escuela, por lo que ella significa por la acción que despliega”.
Indicó la Directora que se siente “muy contenta, siendo yo de otro lugar, estoy a 122 kms. de mi lugar de origen (Tornquist), me ha recibido muy bien el equipo docente, los padres, los niños y la población en general. Me han posibilitado un contacto muy estrecho y muy armónico”.
El aniversario de la fundación de la escuela se produjo el 1ero de abril, pero habrá de celebrarse el 8 de noviembre con un acto protocolar y luego una cena aniversario en el Club Juventud Unida.
En el marco de los actos celebratorios del 6 de agosto las autoridades de la escuela recibirán un diploma de homenaje por estos 125 años de historia.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -