La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los preparativos para la celebración del 6 de agosto.
Ya está el programa oficial de actos.
El 5 de agosto “Jazz en la noche” con la Banda Bartolomé Meier, un musical de alta jerarquía con producción local.
Esa noche se proclama al Ciudadano Destacado y menciones especiales.
El 6 almuerzo popular en Deportivo Sarmiento, con entrega de las distinciones a las instituciones y comercios.
El desfile se iniciará a las 15 horas por calle Mitre.
190 años de la Batalla de Junín, 132º aniversario de la creación del Distrito y 131º años de la creación de la ciudad cabecera.

El Instituto Cultural de la Municipalidad está preparando todo lo atinente a la celebración de un nuevo 6 de agosto. Este año se conmemora el 190º aniversario de la Batalla de Junín; el 132º aniversario de la creación del Distrito; y el 131º aniversario de la creación de la ciudad cabecera.
El programa de actos ya se está distribuyendo a las instituciones y está compuesto por una serie de actividades a lo largo de todo el mes.
Consultado Marcelo Castorina, Jefe de Ceremonial de la Comuna suarense, explicó que para la Noche de Gala del 5 de agosto está prevista la presentación de un espectáculo con la Banda de Música Bartolomé Meier, bajo la dirección del Profesor Ángel Schamberger, quienes vienen preparándose para esta propuesta desde principio de año, habiendo intensificado los ensayos en estos últimos tiempos. Será una noche a puro jazz, según se anticipó.
En la oportunidad también se entregará la distinción al Suarense Destacado 2014, más otras distinciones especiales.
Será en el Teatro Italia y en los próximos días se pondrán a la venta las entradas para esta propuesta.
El día miércoles 6 de agosto, como cada año, a las 8 hs. se izará el Pabellón en el Mástil Patrio, a cargo de los Bomberos Voluntarios y Comunidades Guías y Scouts de Coronel Suárez. Luego se producirá el mensaje a la comunidad del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, a las 10 hs. la celebración litúrgica con la participación del Coro de Mayores Héctor David Long. A las 10:30 hs. será el acto oficial frente al monumento al Coronel Isidoro Suárez y alrededor de las 11 de la mañana se abrirá una feria de artesanos en el Mercado de las Artes.
La novedad este año es que se organiza un almuerzo popular en las instalaciones de Deportivo Sarmiento. Será en este marco donde se entregarán las distinciones a las instituciones que cumplen 25, 50, 75, 100 y125 años de su fundación.
Para las 15 horas está previsto el desfile cívico institucional y a las 18 horas, en el Centro Blanco y Negro, se desarrollará un festival folklórico con los Hermanos Gómez, organizada por la Subcomisión de Fútbol Mayor de la entidad deportiva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -