La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Equinoterapia “Riendas libres”.
Para el 17 de agosto organiza un te bingo.
Cada lunes las actividades en el predio del Club Germano Argentino de San José.

Desde el mes de enero de este año este grupo de Equinoterapia, que viene trabajando de manera muy sólida desde hace varios años, sostenido por un grupo de papás que quieren que sus hijos tengan acceso a las actividades terapéuticas del trabajo con equinos, desarrolla sus actividades en un predio cedido por el Club Germano Argentino de Pueblo San José.
Consultado Víctor Ponce, integrante de la Comisión Directiva, consignó que les va “muy bien” en este nuevo espacio cedido por la entidad social.
“La Comisión nos cedió este espacio sin costo alguno, solamente tenemos que hacernos cargo del mantenimiento del patio que tienen ellos. Estamos muy cómodos. Se han hecho todas las mejoras en el predio con la pista, los corrales, la división para los caballos, entre otras cosas”.
Los niños, jóvenes y adultos que toman esta terapia concurren los días lunes a partir de las 14 y hasta las 17 horas, para extender a más tiempo una vez que los días sean más largos.
Actualmente concurren diez personas, con capacidad para recibir a muchos otros que quieran sumarse. La Comisión Directiva está hablando con la Dirección de Deportes para extender esta actividad hacia otros niños.
Cuentan con cuatro caballos y las actividades se llevan a cabo bajo la conducción de cinco profesores, más un petisero que se encarga de la atención de los animales.
Ponce dijo que los proyectos son muchos para seguir creciendo, pero mientras tanto “las condiciones en las que estamos y con el lugar que tenemos estamos trabajando muy bien”.
Invitó a los padres a ver el trabajo de Equinoterapia que se desarrolla y que cada uno con sus tiempos, con sus diferencias, particularidades, va llevando a cabo la actividad pensada para niños con necesidades especiales.
Lamentó que este tipo de terapias “no sea reconocida todavía por las obras sociales, como una realización más en lo que nosotros llevamos a nuestros hijos, como el kinesiólogo, la terapista ocupacional, psicopedagoga y otro tipo de atenciones”.
Por eso la actividad se sostiene con lo que van recaudando los padres.
En este sentido, para el mes de agosto, el día 17, tendrá lugar un te bingo que se llevará a cabo en el Club Germano, en el salón chico, a un costo de $40 la tarjeta.
“Va a ser una tarde amena porque hemos organizado algunos sorteos, alguna cosas especiales, en una oportunidad de compartir un momento entre amigos, ayudando a una institución como la nuestra”.
Las tarjetas ya se pueden ir encargando ante los miembros de la Comisión de Equinoterapia Riendas Libres.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -