La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Osvaldo Fuentes Lema y José Lomartiro se reunieron con el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Espínola.
Trabajarán para concretar la Primer Olimpiada Barrial.
Se realizaron gestiones en la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y en el Ministerio de Desarrollo Social en beneficio del deporte suarense.

El pasado miércoles 16 y jueves 17 de julio, el Director de Deportes José Lomartiro viajó a las ciudades de La Plata y Buenos Aires con el fin de mantener diversas reuniones en organismos provinciales y nacionales.
En un primer momento, acompañado por el Intendente Municipal Ing. Osvaldo Fuentes Lema, se reunió con el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Espínola, donde lo comprometieron a colaborar con la realización de la Primer Olimpíada Interbarrial que se pretende concretar antes fin de año.
También en la Secretaría de Deportes de la Nación se presentó documentación para concluir con el Proyecto “Escuelas Municipales de Deportes”, por el cual se otorga la suma de $130.000 para la adquisición de material e indumentaria deportiva, firmándose el correspondiente convenio.
Asimismo el Licenciado en Enfermería y asesor técnico de la Secretaría de Deportes de la Nación, Sandro Ortega, confirmó su visita a la localidad de Huanguelén, prevista para el 14 de agosto, y a Coronel Suárez el 15 de agosto venidero, a los fines de dictar una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P) que forma parte de “Todos podemos salvar una vida”, programa que tiene el objetivo de capacitar gratuitamente a organizaciones barriales, delegados, dirigentes, técnicos y participantes de instituciones deportivas barriales, como también a vecinos interesados en aprender las técnicas de RCP recomendada por la American Heart Association (AHA).
Por otra parte, ante gestiones con el coordinador del Área de Capacitación Alfredo Fenile, se obtuvo con resultados positivos una Capacitación para Dirigentes que se dictará en el mes de octubre y estará dirigida a entrenadores, dirigentes y demás interesados.
El Director de Deportes, José Lomartiro, también mantuvo un encuentro de trabajo con referentes del CONADIS (Consejo Nacional de Discapacidades) a los fines de presentar el Proyecto “Buscáme… que también puedo”, referente a la necesidad de contar con un medio de transporte que facilite el traslado de los chicos con capacidades diferentes a las Escuelas Municipales de Deportes Especiales que se dictan en Coronel Suárez y la localidad de Huanguelén. Asimismo se explicó la importancia de dicha adquisición, lo cual aseguraría la asistencia perfecta de los chicos y el incremento de la matricula correspondiente a las disciplinas que actualmente se dictan (natación, fútbol y atletismo), como así también implementar nuevas como ajedrez, básquet y bochas adaptadas, lo cual redundaría en beneficios para estos chicos.
También se realizaron las gestiones para el dictado de una Jornada de Introducción a los Deportes Adaptados en el mes de septiembre, con el objetivo de socializar los derechos que las personas con capacidades diferentes tienen y la igualdad de condiciones con los demás en sus actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas, la misma estará dirigida a docentes, profesores y público en general.
Gestiones en la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.
Allí Lomartiro tomó contacto con Carolina Luján, “Maestro Internacional Absoluto” y “Gran Maestra Internacional Femenina de Ajedrez”, quien, a pesar de su corta edad, tiene una dilatada y reconocida trayectoria en esta disciplina, para que visite nuestra ciudad el próximo 28 de agosto, con el fin de dictar una Clínica Deportiva y asistir a la Etapa Interregional de los Juegos BA la Provincia 2014 de Ajedrez, galardonando con su presencia dicho evento.
El Director de Deportes de Coronel Suárez se reunió también con Ricardo Spaletti, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con el fin de presentarle la documentación y el Proyecto de Obra correspondiente a la colocación de los pisos en el Salón Gimnasio del Club Ferroviario Mitre, que asciende a la suma de $240.000.
Gestiones en el Ministerio de Desarrollo Social.
José Lomartiro, Director de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez, se reunió con Gustavo Merelle a los fines de ultimar detalles para el lanzamiento del programa “Suárez Corre Solidario” el próximo 6 de agosto, al cual asistirá Carolina Duer, Campeona Mundial Súper Mosca, conocida como la Barbie de Acero, obviamente por su belleza y su guapeza dentro del ring.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -