La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Jardín de Infantes de la Escuela Parroquial del Pueblo Santa Maria y su gran fiesta 50º aniversario.
Cena y baile organizada por la Unión Padres de Familia.
La Directora, Lujan Streitemberger, resaltó el acontecimiento y agradeció el marco popular que se reunió con motivo del festejo.
“Nuestra institución sabe mucho de valores y de la cultura del trabajo en equipo. Lo sabemos desde el inicio. Nacimos con mucho sacrificio y crecimos en la misma senda” expresó la Directora del establecimiento.
En nombre de la Municipalidad, Gustavo Moccero entregó un aporte económico.

El sábado, ante un salón totalmente colmado y ornamentado especialmente para la oportunidad, la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial del Pueblo Santa Maria, que preside José Luis Denk, organizó la gran cena y baile que coronaría los festejos por el 50º aniversario que recientemente ha cumplido el Jardín Parroquial.
En consecuencia la comunidad, las familias de los niños, los egresados y todos aquellos que a través de todo este tiempo transcurrido se han sentido identificados con el valioso rol educador y evangelizador que el establecimiento ha tenido en Santa Maria, compartieron la gran cena con menú típico y una impresionante cantidad de colaboradores que atendieron especialmente a los comensales.
Tras el acto protocolar, que se llevó a cabo el viernes 11 de julio en el salón de fiestas de Club El Progreso y que adquirió ribetes muy emotivos, la cena y baile también sirvió para el reencuentro y estrechar vínculos de socialización en torno al establecimiento, por lo cual su Directora, Lujan Streitemberger, brindó el mensaje de bienvenida, agradeciendo la presencia de todos y destacando como siempre el enorme esfuerzo de la Unión Padres de Familia para trabajar de manera comprometida por el bien de la Escuela.
“Simplemente puedo resumir lo que siento con una palabra: ¡gracias! Gracias a quienes nos ayudaron a organizar esta cena y el acto protocolar, gracias a los padres que colaboraron con la decoración de este salón. Todo significa esfuerzos pero cuando hay un evento la gente de Santa María se arremanga de manera incondicional, sin miedo al trabado y esto seguramente es muestra de los valores que recibimos de nuestros ancestros” expreso la docente.
“Nuestra institución sabe mucho de valores y de la cultura del trabajo en equipo. Lo sabemos desde el inicio. Nacimos con mucho sacrificio y crecimos en la misma senda”.
“Todo lo que hace desde el amor siempre da buenos resultados, cada semilla que se implanta con cariño siempre da una buena cosecha”.
Lujan Streitenberger luego afirmo que “He visto con agrado la cantidad de ex alumnos que se acercaron a saludar a sus ex maestras y eso es producto de una gran cosecha que lleva 50 años”.
“Debo destacar también al grupo de padres de la Unión Padres de Familia que a pesar de que a veces ven frustrados sus objetivos no bajan la guardia y siguen trabajando por nuestra institución a pesar de tantas problemáticas actuales. Seguiremos soñando para seguir creciendo”.
La docente recordó que “como nos dijo la Seño Antonia ‘El amor crea’ y en esta institución todo se hace desde el amor y por ello no hay sacrificio que duela”.
La Directora de la Escuela Parroquial destacó también la colaboración de la Delegación Municipal, la Municipalidad de Coronel Suárez y el Club Social, Deportivo y Cultural “El Progreso”.
A su turno, el Secretario de Gobierno Municipal, Gustavo Moccero trazó una línea histórica de todo lo que la comunidad de Santa María le ha dado a la familia Moccero y a Gustavo en particular.
“Santa María es parte de mis primeros recuerdos, desde los dos años que comparto mi vida con ustedes”.
“En Santa María todo lo que es una maravilla parece natural pero sin lugar a dudas acá las cosas son maravillosas porque la gente trabaja incansablemente para que lo sean y de esto que digo la Hermana Joela, Antonia Pin y María Lujan Streitenberger son buenos ejemplos”.
Finalizada su alocución, el Secretario de Gobierno, acompañado por el Delegado Municipal Jorge Gregorio Streitenberger, hicieron entrega de un aporte económico a la Unión Padres de Familia del Jardín Parroquial.
Por último la institución educativa recibió presentes y placas recordatorias de la Inspectora Jefe de DIPREGEP Susana Vergnes; Unión Padres de Familia; la ex Directora, Antonia Pin de Reser; la ex docente de Música Marta Prieto; Delegación Municipal y de Club Social, Deportivo y Cultural “El Progreso”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -