La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Sabella anticipó que este fin de semana definirá si sigue como técnico de la Selección
El entrenador dijo que en los próximos días llamará a Julio Grondona para notificarle su decisión final. Además, defendió a Lionel Messi y destacó: "Se sacrificó por el equipo. Hay que aplaudirlo y decirle gracias"

Luego de que la selección argentina alcanzara la final en el Mundial de Brasil, la gran duda gira en torno a la continuidad del director técnico, Alejandro Sabella, al frente del equipo. En ese sentido, "Pachorra" aseguró que el próximo fin de semana tomará una decisión y se la comunicará al presidente de la AFA, Julio Grondona.
"Hay que ver qué idea tiene la AFA sobre el futuro. Yo por ahora tengo que descansar y reponer energías. Esta es una situación que no va a demorar mucho, porque soy responsable y sé que hay amistosos programados. Este fin de semana lo pensaré bien y lo llamaré a Julio para tener una reunión con él", adelantó Sabella.
El entrenador del conjunto "Albiceleste" dijo que su determinación se basará en si se siente o no "capacitado para ofrecerles a los jugadores lo mismo que le pido a ellos, es decir, el 100%".
A la hora de analizar la actuación en el Mundial, Sabella admitió que el nivel en la primera fase no fue el esperado, aunque destacó el crecimiento que tuvo el equipo en el tramo final del certamen.
"Teníamos que mejorar el rendimiento de la primera fase y lo hicimos. Si hubiésemos seguido así, no habríamos alcanzado lo que alcanzamos. Fuimos de menor a mayor. Con Nigeria, por ejemplo, se jugó mejor porque nos salió un poco más. Con los que esperaban con mucha gente atrás, se nos hizo complicado. Alemania fue el mejor y el campeón pero Argelia y Ghana lo esperaron y se le hizo difícil", analizó.
Asimismo, agregó: "La primera fase fue un escollo psicológico a pasar, hay que reconocer que fue un grupo accesible. Después, el equipo se sintió más liberado y más suelto. Los jugadores que habían llegado con problemas físicos, mejoraron"
Sabella también salió en defensa de Lionel Messi y se deshizo en elogios ante la figura del crack rosarino: "Él es un ejemplo de lo que fue el equipo, del pensar en los otros, del dar antes que recibir. Hizo un gran sacrificio, aún siendo el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia".
"Messi fue una herramienta fundamental para pasar la primera fase y entendió que, en el otro tramo del Mundial, había que jugar de otra manera. Qué mejor muestra de altruismo que la que hizo en aras del conjunto. Hay que aplaudirlo y decirle gracias. Él se sacrificó por el equipo y eso es algo difícil cuando se es una gran estrella. Hay que decirle gracias por ser argentino, por venir siempre y por hacer el Mundial que hizo", agregó.
Finalmente, calificó a esta selección como "un orgullo". "Mostraron un espíritu de conjunto que emocionó a toda la gente", concluyó.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -