La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se firmó el acta compromiso de la puesta en marcha de la Casa de Justicia en Coronel Suárez.
En la mañana del último jueves en la ciudad de La Plata, el Intendente Municipal Ing. Osvaldo Fuentes Lema suscribió el “Acta Compromiso” de la puesta en funcionamiento del Programa “Defensorías Civiles Descentralizadas en Casas de Justicia”, insertas funcionalmente en la Secretaría de Estrategia Institucional y Gestión de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia, a cargo de la Dra. María del Carmen Falbo.

De dicho acto participó además el Diputado Provincial Ricardo Moccero, entre otros funcionarios judiciales especialmente invitados.
Por su parte, la Dra. Falbo manifestó que “es facultad del Estado crear las condiciones que tiendan a la protección integral de los derechos, siendo necesaria la articulación de las acciones entre los diferentes ámbitos involucrados”.
“La experiencia de Casas de Justicia se desarrolla cuando hay real necesidad y el Municipio que solicita está realmente comprometido, ya que la respuesta debe ser mancomunada”, sostuvo la Dra. Falbo, y agregó que las temáticas que atenderá la Casa de Justicia son diversas, tales como Filiación, Adopción, Alimentos, Violencia Familiar y todo el asesoramiento que se requiera.
El servicio está destinado a aquellas personas que demuestren que no cuentan con los medios económicos necesarios para abonar los honorarios de un abogado en forma privada.
El Intendente Fuentes Lema agradeció la apertura de las “Casas de Justicia”, que próximamente se materializará en Coronel Suárez, teniendo como finalidad acercar el servicio de asistencia jurídica integral a todas aquellas personas alejadas de las Defensorías oficiales.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -