La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se inició la construcción del Jardín Nº 913 perteneciente a la Unidad Académica.
Susana Previsdomini: “desde el año 2000 los terrenos están donados por ordenanza a la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires”.
Los vecinos temen que se elimine la calle, por lo cual la Presidenta del Consejo Escolar fue categórica: “esto en ningún momento estuvo en análisis, además no creo que corresponda. Creo que esto está fuera de lo que es el nuevo emplazamiento del Jardín Nº 913”.
Construye el Ministerio de Educación de la Nación.
Numero de licitación 147/2013 con un presupuesto oficial de $2.965.745,43.
Plazo de ejecución: 300 días corridos, para el contratista Carcereny Construcciones S.A.

En los últimos días en el Facebook de La Nueva Radio Suárez pudieron apreciarse algunas consideraciones de vecinos con críticas y reclamos en torno a la utilización de lo que hasta ahora era un espacio verde, una plaza de juegos en la calle Brown, entre Ameghino y Julio César Lovecchio, para la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 913, perteneciente a la Unidad Académica.
Esta semana la empresa constructora que ganó la licitación ha puesto el cartel de obra, con lo cual, y conforme a los plazos establecidos, para los primeros días de agosto está previsto el comienzo de la construcción.
Consultada Susana Previsdomini, Presidenta del Consejo Escolar, en momentos en que se encontraba en La Plata ingresando a la Torre I, edificio de la Dirección General de Escuelas, historió que “este Jardín fue gestionado hace más de un año, cuando consideramos que el edificio donde actualmente funciona el Jardín Nº 913, algo similar a lo que pasa con el Jardín Nº 901, son muy viejos, centenarios, donde hemos invertido demasiado como para seguir sosteniendo arreglos y refacciones” expresó la experimentada funcionaria en temas educacionales para el Distrito.
Luego explicó que “por eso gestionamos la construcción de un nuevo edificio”, y detalló que en el análisis del nuevo emplazamiento del edificio para esta institución educativa fue “muy conversado por la comunidad educativa, por los Inspectores, las autoridades. Luego de muchas conversaciones primó que la construcción del nuevo edificio sea en el terreno que está frente a la Unidad Académica”.
La construcción implicará un edificio de 4 salas, otras dependencias y con espacio para otras salas y funcionará en horario de mañana y de tarde.
La empresa que ganó la licitación es de Bahía Blanca y ya ha colocado el cartel, debido a que tenía plazo de inicio de obra para estos días, haciendo el cerramiento perimetral del terreno.
En los primeros días de agosto comenzará la construcción, que tiene un plazo de alrededor de 8 meses, es decir, que se va a estar terminando hacia mediados del año 2015.
Consultada en torno a quién pertenecían los terrenos, explicó que “en el año 2000 fueron donados a la Dirección General de Escuelas por ordenanza 3579, más precisamente en el mes de junio, siendo Presidente del Concejo Deliberante el Dr. Roberto Palacio e Intendente Municipal Ricardo Moccero”. “En el año 2003, en junio, a través de la Resolución 4751, la Dirección de Escuelas acepta la donación de este terreno. Corresponde la mitad de este lote a la Unidad Académica y la otra mitad a la Escuela de Educación Técnica”.
Sobre las críticas que se han levantado por parte de los vecinos del barrio, que resienten que se deje sin efecto el espacio verde que allí está, dijo que “esta es una inquietud que nos excede como organismo. Yo creo que nosotros como Consejo Escolar, ante requerimientos de autoridades y cooperadoras, nuestra finalidad es gestionar nuevos edificios para reemplazar los viejos que ya no se encuentran en condiciones”.
Y agregó que “en el año 2000 dejó de ser un espacio verde, desde el momento que llegó a la Dirección General de Escuelas. Por otra parte, hoy en Coronel Suárez no podemos decir que no tenemos espacios verdes, basta mirar todo lo que se ha ganado al ferrocarril, el Polideportivo y demás. Son espacios que los chicos pueden utilizar y muy bien. Estos terrenos de la calle Brown dejaron de ser un espacio verde, si en alguna ocasión los fueron, a partir de la donación a la Dirección de Escuelas. Esto nos excede como organismo”.
Sobre lo que los vecinos también temen, que la calle Brown, en ese tramo, desaparezca para constituir una unidad edilicia, dijo que “esto en ningún momento estuvo en análisis, además no creo que corresponda. Creo que esto está fuera de lo que es el nuevo emplazamiento del Jardín Nº 913” señaló Susana Previsdomini, Presidenta del Consejo Escolar.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -