La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Pilar Inés Santarelli se despidió de la dirección de la Primaria e Inicial del Instituto Estrada.
A partir del 31 de julio se acogerá a los beneficios jubilatorios.
Durante toda la semana fue agasajada por los alumnos y compañeras de trabajo.
El establecimiento tiene previsto la despedida oficial en el mes de agosto, después de las vacaciones de invierno.
Calidas expresiones para una docente que no solo puso a disposición de la comunidad sus mejores condiciones docentes, sino una gran dosis de comprensión y generosidad.
!!!!Inés, decime que se siente!!!!
Relató que “desde el martes los chicos están organizando en sus cursos distintas cosas para mí. Yo digo que me llenaron el alma de caricias y de regalos. Cada uno preparó, incluso con sus familias, distintos agasajos. Cada uno se expresó y me pude despedir uno por uno con un beso, que es lo que yo en realidad quería”.
“Nosotros en el colegio tratamos que cada chico sea uno, que cada cual tenga su espacio y podamos reconocernos como personas. Me preguntaba cómo poder lograr despedirme de cada uno; y sin querer, o porque me conocen, las maestras organizaron todo de manera que tuviera un espacio con cada alumno. Eso fue único”.

El acto formal de despedida será el mes que viene en la sede del establecimiento educativo privado, pero no obstante, teniendo en cuenta el comienzo del periodo de vacaciones y que la resolución jubilatoria rige a partir del 31 de julio, durante la semana que concluye Pilar Inés Santarelli comenzó a despedirse de los alumnos luego de más de 12 años como Directora, cerca de otros 12 años como Vice de la misma institución y 30 años en total en su carrera docente.
Lo hizo acompañada del cariño de todos los alumnos y de innumerables muestras de afecto de la comunidad educativa en general, donde los chicos ofrecieron calidas muestras de afecto y cariño y se pudo apreciar en toda la dimensión con un grupo de chicos integrados, lo que seguramente es demostrativo del gran resultado de la experiencia inclusiva.
Deja la docencia una persona muy dedicada, que se condujo con mucho compromiso y dedicación en toda su trayectoria.
“Inés, decime que se siente!!!”.
Esto fue lo que le cantaron uno de los grupos de alumnos del nivel primario del Instituto José Manuel Estrada en la semana que termina a esta trabajadora docente y Directora de la institución educativa.
Le cantaban los chicos: “¡Decime que se siente haber estado en el Estrada!”.
Hace tiempo que inició los trámites para jubilarse, pero esta última semana de trabajo ha sido tan intensa, tan emotiva, que aunque ya no podía volver atrás pensó si su decisión era correcta.
Ante los micrófonos de La Nueva Radio Suárez, en una entrevista en su casa, reconoció que “esta ha sido una semana muy difícil. Yo amo lo que hago, amo el colegio, estamos trabajando bien, es un equipo de trabajo que significa parte de mi vida. Y esta semana, de sólo pensar que era una cuenta regresiva para mí, fue bastante duro, colmada de emociones. Los chicos me han brindado y demostrado tantas cosas en estos días que uno ni dimensiona el significado de la función que cumple”.
Logró despedirse como quería: recibiendo un beso y un abrazo de cada uno de los alumnos que conforman hoy el Instituto Estrada en el nivel primario e inicial. De eso se encargaron los docentes y las familias.
Por eso, a pesar de ser la Directora, donde se atiende la globalidad administrativa y pedagógica de la institución educativa, esta semana “fueron muchas las emociones y todas las cosas que recibí fueron increíbles”.
Relató que “desde el martes los chicos están organizando en sus cursos distintas cosas para mí. Yo digo que me llenaron el alma de caricias y de regalos. Cada uno preparó, incluso con sus familias, distintos agasajos. Cada uno se expresó y me pude despedir uno por uno con un beso, que es lo que yo en realidad quería. Nosotros en el colegio tratamos que cada chico sea uno, que cada cual tenga su espacio y podamos reconocernos como personas. Me preguntaba cómo poder lograr despedirme de cada uno; y sin querer, o porque me conocen, las maestras organizaron todo de manera que tuviera un espacio con cada alumno. Eso fue único”.
Inés Santarelli no se despide del todo, ya que va a seguir trabajando por el Colegio en la Unión Padres de Familia, “y obviamente voy a estar al tanto de todo lo que ahí ocurra y van a poder contar conmigo. Lo haré desde otro rol, más relajada y dedicando ahora más tiempo a mi familia, que bastante los he dejado de lado en algún momento”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -