La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Senador Horacio López especificó detalles sobre su propuesta de establecer una base de datos de identificación del automotor.
Se pretende englobar en un solo sistema toda la información sobre los vehículos en circulación.

El Senador Radical Horacio López busca crear ‘una Base de Datos en el ámbito de la Provincia que concentre toda la información atinente a la identificación de cada vehículo inscripto en el Registro correspondiente de la Provincia y la de su titular, así como la de su conductor’.
El legislador fue entrevistado por el Servicio Informativo de la Radio y ante la consulta indicó que “buscamos con este proyecto contar con una base de datos donde se cuente con la identificación completa de cada automóvil o motocicleta y de todo vehículo que se encuentre registrado en la Provincia; detalles de seguro; si el titular se encuentra al día con el pago de las correspondientes cuotas; si el vehículo presenta pedido de secuestro; datos completos de su titular y la posesión de la ‘tarjeta azul’; y antecedentes de comisión de infracciones de tránsito y penales y la reincidencia del mismo en su comisión”.
Esta Base de Datos deberá ser consultada por los agentes de seguridad y de tránsito en caso de detener el vehículo para verificar su documentación obligatoria y la de su titular o conductor, así como las condiciones de regularidad en que se encuentran ambos.
“La idea de la confección de una Base de Datos para nuestra Provincia surge en un principio para englobar en un solo sistema toda la información sobre los vehículos automotores, y aún antes, por el pedido de algunos agentes verificadores en controles vehiculares del recibo de pago al día de la póliza de seguro obligatorio (hacia terceros)”, fundamentó López.
En ese sentido el Senador puanense agregó que “la Ley de Tránsito impone como obligatorio para poder circular que se lleve el comprobante de seguro en vigencia, pero a su vez una disposición de la Agencia Nacional Vial señala que la falta de portación del recibo de pago del mismo no podrá ser aducida por la autoridad de comprobación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación. Lo que hace que muchas veces las autoridades de comprobación, al detener el vehículo, solicitan el recibo de pago de la cuota al día y en caso de no portárselo confeccionan una multa, aunque no corresponde realizarla”.
En la primera parte de la entrevista dejó una breve impresión sobre la situación hídrica que se vive en varios Distritos de toda la región.
“Hay lugares mas comprometidos que otros, inclusive esto sucede en el mismo Puan, pero en mayor o menor medida hay muchos establecimientos agropecuarios afectados y si no sale la emergencia agropecuaria es porque con esto el Gobernador recauda menos plata a través de los impuestos”, remarcó.
En el final de la nota periodística habló sobre la Ruta 67.
“En el tramo Pigüé - Suárez parece que estaría encaminado a través de una UTE que ganó la licitación y ahora se esta avanzando en los plazos legales, lo que llama la atención es por qué en el tramo Puan-Pigüé las empresas sobrepasaron en un 27% el presupuesto para el bacheo, daría la sensación que la Provincia presupuesto menos y de esta manera llamar a una nueva licitación, aquí la cuestión es clara, el Gobernador no tiene plata, es como la frazada corta, tapa un lado y destapa el otro, en este caso pasa lo mismo, ya no saben qué impuesto agregar para seguir recaudando”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -