La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se llevó a cabo la Etapa Distrital de la Feria de Ciencias.
Se desarrolló un acto formal de apertura con la presencia de autoridades educativas locales.
Fue destacada la colaboración y compromiso de todos los sectores educativos involucrados en la organización de la Feria.

Con la presencia de los Inspectores de todos los niveles educativos, alumnos, docentes y evaluadores, se llevó a cabo en la jornada del jueves la Etapa Distrital de la Feria de Ciencias.
A las 8:30 horas comenzaron a llegar las delegaciones de alumnos para ubicarse frente a sus respectivos stands, aguardando la recorrida de los evaluadores de cada uno de los niveles educativos.
A las 10 de la mañana tuvo lugar el acto de apertura, con la presencia de abanderados de varias instituciones educativas.
Luego del Himno Nacional Argentino fue el Inspector Jefe del Distrito, César Cha, quien se dirigió a todos los presentes.
En sus palabras destacó “la colaboración que tienen todos ustedes para realizar esta Feria. Realmente hay compromiso, hay gente con la que nos hemos reunido desde principio de año, tenemos referentes en cada establecimiento”.
Dijo que “muchas veces se cree que hay que traer algo novedoso, algo que descolle. Simplemente lo que buscamos, lo que propone el diseño curricular, es mostrar lo que se está haciendo en las escuelas. Se propone perfeccionar año a año los trabajos de años anteriores. Todo es perfectible y todo brinda la posibilidad de aprendizajes significativos para los alumnos, que en definitiva es de eso de lo que se trata”.
Más tarde, consultadas Laura Beratz, que es Coordinadora de Feria a nivel Distrital, Patricia Steinmetz, Coordinadora del nivel secundario, y Fabiana Valencia, Coordinadora del nivel primario, manifestaron su satisfacción por el desarrollo de la Feria.
“Todos son proyectos muy buenos, habrá que mejorar algunos en mayor medida, otros en menor medida. Estamos contentos por el acompañamiento de las autoridades y de las familias que se han hecho presentes para acompañar a sus hijos en esta instancia”.
Indicaron que “este año se han presentado proyectos que ya se exhibieron el año pasado, están corregidos, mejorados, por lo que están en una segunda oportunidad y en un camino de avance en los aprendizajes”.
Destacaron el responsable trabajo de los evaluadores, “quienes aportan sus sugerencias, sus puntos de vista y asesoran a los expositores”.
Para el mes de agosto está prevista la Etapa Regional, que se llevará a cabo en General La Madrid. En esa etapa solamente cinco proyectos serán seleccionados y pasarán a la Etapa Provincial.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -