La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Julián Weich en Coronel Suárez.
El imperativo de tomar Conciencia.
De manera literal, pero también en forma metafórica “Conciencia” es agua mineral que nació con el fin de ayudar a las ONG que se sumarán a la propuesta.
Viene de la mano de alguien que hace más de 20 años está trabajando solidariamente, no solo con UNICEF, sino con otras 20 instituciones: el actor y conductor Julián Weich.
“La mejor manera que yo encontré para ser feliz en mi vida es ocupándome de los demás”.

El miércoles Julian Weich recorrió Coronel Pringles, donde se entrevistó con supermercadistas, kiosqueros y distribuidores que están comercializando el producto que fabrica.
Luego llegó a Coronel Suárez a los efectos de hacer la presentación de esta propuesta en el Salón de la Amistad, de la Cámara de Comercio, ante representantes de todas las instituciones locales involucradas en el mismo.
“Hace 21 años que soy embajador de UNICEF en Argentina, que como cualquier ONG de las que está aquí, trabajan siempre por el bienestar de una minoría, por ausencias, faltas, necesidades. Con el tiempo me di cuenta que todas las ONGs buscan dos cosas: visibilidad, porque todas quieren contar lo que hacen por orgullo y por necesidad; y que todas necesitan fondos para financiar los proyectos que llevan adelante. Con un amigo y mi mujer –esa es toda la empresa- decidimos inventar un producto que cumpla con estos dos requisitos, de dar a conocer a las instituciones y que junte plata. Nosotros donamos el 50 por ciento de los dividendos recibidos; es decir en vez de quedarnos con el 100% de la ganancia, la mitad la donamos”, explicó el reconocido actor y conductor televisivo.
Este proyecto se lanzó en diciembre del año pasado, logrando estar en 1000 bocas de expendio “estamos de a poco tratando que nos conozcan, no gastamos plata en publicidad porque no tendríamos después para donar”, dijo Julián Weich.
Destacó que tanta gente se haya sumado en Coronel Pringles como en Coronel Suárez para poner en marcha esta iniciativa.
Más adelante dijo que “la mejor manera que yo encontré para ser feliz en mi vida es ocupándome de los demás, y me parece que todas las ONGs están pensando en los demás. La competencia es una competencia sana por hacer las cosas bien. Queremos que del consumo de agua, una parte vaya para quienes más lo necesitan. Si hay muchas aguas en la góndola elijamos la que ayuda. Compren de todas, pero cada tanto compren Conciencia porque con esta están ayudando a otros”.
Más adelante la popular figura explicó el imperativo y el desafío que está contenido en el nombre del agua mineral y en la propuesta de “Tomá Conciencia” señalando que “no solamente hablamos de tomar agua, sino de tomar conciencia nosotros en nuestra vida, de que estamos haciendo por el otro, qué estamos haciendo por el bienestar de nuestra familia que es la primera ONG, de manejar más despacio, de andar en moto o en bicicleta con casco, de darle las vacunas a nuestros hijos; tomar conciencia que alguien nos puede estar necesitando. Creo que no da el que más tiene sino el que alguna vez necesitó; y si nosotros tenemos memoria, todos alguna vez necesitamos algo”.
Dijo además que “me parece que le están dando un ejemplo muy grande a la sociedad”.
A partir de hoy entonces, cada vez que un suarense compre una botellita de agua marca Conciencia, estará colaborando con las siete instituciones de Coronel Suárez que forman parte de esta propuesta.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -