La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Complicada situación en el área rural de Tres Arroyos.
Ruta Nº 228: Continúa la máxima precaución por agua en las banquinas.

Se solicita circular con precaución en la ruta nacional Nº 228, que une la ciudad de Tres Arroyos con Necochea debido a la presencia de agua en la banquina, especialmente en los Km. 31 y 70 de la mencionada carretera.
En el lugar prestaban servicio de apoyo a los conductores personal del 19° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad y de la empresa contratista Vial Baires, quienes se encuentran señalizando y controlando el tránsito.
Esta situación se presentaba entre el martes y el miércoles, mientras el agua seguía llegando a la zona rural del vecino distrito de Tres Arroyos.
Por todo esto, el 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios recomienda a los usuarios disminuir la velocidad, llevar las luces bajas encendidas, utilizar el cinturón de seguridad y respetar las indicaciones de los agentes dispuestos en el lugar.
La laguna de Arenal está desagotándose de manera muy lenta por el drenaje que se realizó a principios de la década del 2000. Esta situación indica que el nivel del arroyo está más bajo que el de la laguna, al tiempo que en la ruta 228, a la altura del kilómetro 133, el agua llega a unos 10 centímetros del nivel de la cinta asfáltica.
El amplio caudal y la circulación del agua por los arroyos que atraviesan la zona urbana y periurbana de Tres Arroyos motiva la preocupación y el monitoreo constante de parte de vecinos, y hay personal municipal que sigue trabajando con maquinaria vial, especialmente en la zona de Rivadavia y Aníbal Ponce. Allí se está colocando tierra para que opere como contención, entre otros trabajos preventivos.
Una situación similar, con fuerte presencia de vecinos observando el cauce de los arroyos, se registraba esta mañana en puntos neurálgicos como el Puente Faraónico y en inmediaciones del Parque Cabañas.
Fuente: LU 24 Radio Tres Arroyos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -