La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Diputado Provincial Ricardo Moccero gestiona la emergencia agropecuaria.
Reclamó además ante Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires medidas preventivas.
“No puede ser que el partidor esté cerrado, las compuertas tapadas por los troncos, los arroyos desbordados, caminos repletos de agua que pasan por encima de los puentes, algo hay que hacer antes, Vialidad, Hidráulica, alguien debe ocuparse antes de que sucedan las cosas”.
“Es cierto que la lluvia fue importante, pero debemos prevenir, limpiar los causes de los arroyos para que el agua siga su curso normal y no bajen todos desbordados e inunden todos los campos”.
En seguridad evaluó el resultado de una reunión conjunta de Gustavo Di Battista con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Granados.
Próxima inauguración de la Escuela de Policía Descentralizada en Pueblo San José.
Se creará una Subcomisaria de la Mujer para Huanguelén.
Más vehículos para la Policía local.

El Servicio Informativo de la Radio entrevistó al Diputado Provincial Ricardo Moccero sobre tres temas de importancia: la cuestión de la emergencia agropecuaria de nuestro Distrito y toda la región del sudoeste producto de las precipitaciones, la seguridad y la política.
Sobre las gestiones por la grave afectación que las lluvias han originado a la producción agropecuaria, expresó que “ya le manifestamos al Ministro de Asuntos Agrarios y al Gobernador cual es la situación en nuestro Distrito, si bien el martes declararon la emergencia y desastre agropecuarios para trece Partidos en la Provincia, todavía no está Coronel Suárez, aunque se envió toda la documentación, la cual será evaluada”.
En relación a la situación hídrica que se vive en el Distrito suarense y las gestiones que lleva adelante Moccero en la ciudad de La Plata, el Diputado indicó que “informamos que hay anegamientos en los caminos y dentro de los establecimientos que hacen imposible la posibilidad de transitar o finalizar con la cosecha de soja o maíz, ni hablar de mover la hacienda, por eso es muy importante actuar rápido y que la cuestión se resuelva; debe reunirse la Comisión Vial, los productores, informar la gravedad del caso, enviar el material fotográfico y probablemente logremos la aprobación”.
Luego agregó que “aquí hay otra cuestión que es que deben tomarse medidas preventivas, no puede ser que el partidor esté cerrado, las compuertas tapadas por los troncos, los arroyos desbordados, caminos repletos de agua que pasan por encima de los puentes, algo hay que hacer antes, Vialidad, Hidráulica, alguien debe ocuparse antes de que sucedan las cosas”.
“Es cierto que la lluvia fue importante, pero debemos prevenir, limpiar los causes de los arroyos para que el agua siga su curso normal y no bajen todos desbordados e inunden todos los campos”.
Moccero también se refirió a las condiciones en que quedarán los caminos después de estas precipitaciones y la falta de previsibilidad en cuanto a las tareas que se debieron llevar adelante.
“Cuando esto pase habrá que reconstruir todos los caminos que quedan hechos un desastre, por eso pedimos la emergencia, para lograr prorrogar el impuesto inmobiliario que ya viene el vencimiento, igual que el complementario, además de otros beneficios; primero fue la sequía, ahora son las lluvias, hay que actuar rápidamente”.
Luego, mas adelante en la entrevista periodística, hizo consideraciones sobre la cuestión de la seguridad y la reunión que mantuvo con el Ministro Alejandro Granados en el transcurso de la semana, en compañía del Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Gustavo Di Battista.
“Nos reunimos con el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, hablamos sobre la Escuela Descentralizada de Policía que esta funcionando en nuestra ciudad, solicitamos $100.000 por los gastos que se van generando y además nos confirmaron dos móviles especiales, que uno ira destinado a la división de Investigaciones y el otro para el área de Narcotráfico”.
Luego afirmó que “otra buena noticia es que se creará la Subcomisaria de la Mujer en Huanguelén, para esto ya hay seis chicas de esa localidad que están estudiando en la Escuela de Olavarria, sumándose luego el nombramiento de una Jefa”.
Ante la consulta sobre cuándo quedará inaugurada formalmente la Escuela de Policía Descentralizada en el Pueblo San José, indicó que “la Escuela que funciona en Pueblo San José la estaremos inaugurando en el mes de agosto, pero lo importante es que ya esta funcionando a pleno”.
En el tramo final de la entrevista con la Radio, Moccero habló brevemente de política.
“Todavía no se habla de política, se habla de gestión, de trabajar por los diferentes Distritos de la Provincia, ya que no somos pocos los Diputados que somos Intendentes, de todos modos quien sea el candidato del Frente para la Victoria en las próximas elecciones nosotros lo apoyaremos”.
Para cerrar diciendo que “el Movimiento para la Victoria esta más consolidado que nunca, mantenemos nuestra sede abierta todos los días, hay gente de manera permanente, muchos de los cuales se suman a este proyecto y ya estamos formando el equipo para el 2015”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -